Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ambulantes un problema latente en preparatorias

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Comerciantes ambulantes generalmente de alimentos abarrotan las cercas de las escuelas prácticamente de cualquier nivel. Sin embargo en el Bachillerato, la problemática se torna más seria, por el hecho de ser jóvenes en edad vulnerable en todos los aspectos.

Los directores de las instituciones educativas del nivel medio superior de la ciudad de Guamúchil, expresan su preocupación al respecto, debido a que no pueden garantizar que la ingesta de dichos productos sea saludable para los estudiantes.

Directores. En la preparatoria UAS, Guamúchil, la cual registra un mayor numero de población estudiantil, se presenta el problema en grandes proporciones. La directora del organismo, Gabriela Galindo, reclamó que en repetidas ocasiones ha solicitado a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto y retiren a los comerciantes establecidos a las orillas de la cerca, sin embargo no ha recibido respuesta, así como también ha hecho llegar oficios para rondines de vigilancia policial o algún elemento de transito para las horas de la salida, pero tampoco ha sido atendida con esas peticiones.

Por su parte el director de Cobaes 021, Jesús Osuna, manifestó que no es una cuestión que les consta, sin embargo están conscientes de que los ambulantes podrían vender alguna sustancia ilícita a los alumnos, es por ello que emiten recomendaciones al alumnado para que no compren a las afueras del edificio.

Guillermo Bernal, director del CBTIS 45, mencionó que como autoridad educativa, permanecen al pendiente de los alimentos que se comercializan en la cooperativa escolar pero sobre los productos ambulantes desconocen su procedencia y tratamiento, por tanto no pueden hacerse responsables.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe