Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Analizan funcionarios destinos turísticos de la región

GUAMÚICHIL

Guamúchil, Sin . - Con el objetivo de posicionar a la región del Évora como una zona interesante y atractiva al turismo por la diversidad natural y cultural que posee, integrantes de la Secretaría de Turismo y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dieron un recorrido para analizar las zonas y en base al diagnóstico armar un plan que detone a la zona a partir del 2015.

Atractivos. Amado Contreras Wong, coordinador de los programas México Norte y Mundo Maya de la Sectur, aseguró que hasta lo que habían recorrido había muchos puntos interesantes para visitar.

"Estamos viendo las potencialidades en la zona, para en un próximo año estar aterrizando los proyectos, no estamos empezando precisamente por la ruta del Evora, sino con proyectos detonadores, creo que Guamúchil tiene dos íconos importantes que es el juego de la Ulama y el de Pedro Infante, hay posibles proyectos para la Ciénega"

Interés. El acervo arquitectónico, el juego de la Ulama, el ícono de Pedro Infante y el Museo Regional son tan sólo unos de los puntos que podrían quedar en las guías turísticas que se pudiesen realizar a fin de buscar que las personas vengan y se queden.

El funcionario explicó que se le está planteando a la alcaldesa realizar festivales en torno a la figura de Pedro Infante, que resulten atractivos, además de efectuar posiblemente, una remodelación a la plazuela.

Proyecto. Los funcionarios de la Sectur y Fonatur, primeramente estarán realizando las visitas, después vendrá un estudio de desarrollo urbano turístico que elaborará el Fonatur, en donde se dirá cuáles son los proyectos que deberán detonarse, mismos que quedarán para finales del año, y así arrancar el 2015.

"Esto lleva un tiempo, un proceso, la gente del Fonatur lleva a cabo encuestas con ciudadanos de la localidad y líderes de opinión, concluyen el estudio, se presenta al municipio, luego el cabildo lo aprueba, es por eso que hacia el último trimestre del año se prevé que esto se termine" finalizó Contreras Wong.

En el mismo tenor se ubicó Rosa Beatriz Rámila Aquino asistente técnica a estados y municipios de Fonatur, quien consideró que la zona tiene puntos interesantes pero tiene que verse también la participación de la población

"Mañana(Hoy) terminaremos de hacer los recorridos y después trabajaremos con el procesamiento y análisis de la información, saldrán buenos proyectos".