Guamúchil

Analizan si IMSS o Ayuntamiento de Salvador Alvarado asumirán indemnización de Carlo Mario

Regidores decidieron investigar más acerca del tema y que las cosas se hagan de manera adecuada.

Por  Dalia Berenice Sagaste

El ex alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez (Q.E.P.D)(EL DEBATE)

El ex alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez (Q.E.P.D) | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Ante el reciente fallecimiento del ex alcalde de Salvador AlvaradoCarlo Mario Ortiz Sánchez, el Cabildo incluyó en el orden del día la indemnización, pero debido a ciertas dudas los regidores decidieron eliminar el punto para investigar un poco más acerca de este tema y que las cosas se hicieran de la manera adecuada.

Romeo Gelinec Galindo Inzunza, regidor de Salvador Alvarado, explicó que al no contar con la información adecuada para tener un sustento legal decidieron esperar a documentarse sobre el tema y valorarlo.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Puede que el planteamiento no esté bien o no esté completo”.  

Ponderó que debido a las circunstancias en la que fallece el ex alcalde Carlo Mario es que se abocaron a investigar este tema porque se tenía la duda si este procedimiento le correspondía al IMSS o al Ayuntamiento.  

“Ya qué Carlo Mario falleció por Covid-19 y se considera riesgo de trabajo y él contaba con IMSS, es que nosotros pensamos que a la institución de salud de corresponder pagar una indemnización y proporcionarle una pensión a la que fuera su esposa”, comentó.  

Afirmó que todo el cuerpo de regidores considera que la esposa de Carlo Mario tiene todo el derecho a recibir la parte proporcional del aguinaldo y de la prima vacacional para lo cual no es necesaria la aprobación del Cabildo ya que le toca por derecho. Por otro lado, dijo que desde que un empleado está asegurado por el IMSS son ellos quienes deben asumir este compromiso de indemnizar. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo