Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Analizarán vulnerabilidades en Derechos Humanos

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. A fin de determinar los puntos vulnerables en la impartición de Justicia, de los niños, presos y personas con discapacidad y garantizar sus derechos, La CEDH y la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, la cual preside la diputada Silvia Miriam Chávez López dieron un recorrido con Juan José Ríos Estavillo.

Interés. En este sentido el responsable de la CEDH en Sinaloa expuso que la legislatura actual ha mostrado más interés que las anteriores en torno a los derechos humanos incluso dijo, hay una preocupación latente por los niños, pues "son nuestra prioridad, queremos que se entienda que los niños no son de nuestra propiedad, y que lo único que tienen que hacer es lograr la expresión de su desarrollo, generar procesos de educación, y a su vez generar respeto en sus ámbitos de acción" comentó Rios Estavillo.

Asimismo, explicó que en su visita a la Cárcel Regional del Évora se analizarán las condiciones en los que viven los internos, pues si bien es cierto que no tienen derecho al libre tránsito y a participar políticamente, sin embargo hay un interés por ver las codiciones, el ombudsman sinaloense argumenta que hay un gran interés en esto tan es así que Sinaloa quien tenía los últimos lugares hace unos años en este rubro, hoy está en el lugar 17.

Comentó también que es muy importante garantizar la seguridad y amplio desarrollo de las personas con discapacidad es por ello que en la reunión que sostuvieron con ellas se darían a conocer las problemáticas que tiene y la manera de solucionarlas.

Números. En cuanto al trabajo que se viene realizando para el maltrato en niños, Ríos Estavillo comentó que la CEDH se ha enfocado mucho en el combate el bullying en Culiacán y en Salvador Alvardo, la causa dijo se debe a que en el primer municipio se concentra la comisión, mientras que en el municipio local se debe a que se ha mostrado apertura, pero que esto no significa que tenga más casos de maltrato infantil.

Apoyo. En su calidad de secretario de dicha comisión, el diputado César Fredi Montoya expuso que este tipo de visitas serán de gran ayuda y se podrá trabajar de mejor manera, también expuso que este tipo de visitas y reuniones se han dado en Mazatlán y Culiacán, donde la comisión de la legislatura y la CEDH están trabajando en conjunto a fin de brindar resultados.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>