Guamúchil

Andrés Urías es el virtual presidente del Módulo de Riego 74-1 de Angostura

Para proteger la salud de los usuarios y evitar la división del sector agrícola, Alfredo Castro Escalante acepta de última hora la planilla de unidad pero tomará la gerencia del organismo.

Por  Bardo Villa Castro

Módulo de Riego 74-1 de Angostura.(EL DEBATE)

Módulo de Riego 74-1 de Angostura. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Vaya noticia la que acaba de surgir en el municipio de Angostura, pues se suspende la elección del nuevo Consejo Administrativo que el Módulo de Riego 74-1 tenía pactada para el próximo día 26, esto debido a que de última hora los candidatos a la presidencia del organismo llegaron a acuerdos y al final de cuentas concretaron la planilla de unidad.

Ante esta situación, Andrés Urías Urías, que encabezaba la planilla verde, queda como virtual presidente del módulo, en tanto que Alfredo Castro Escalante, líder de la planilla roja, asumirá la gerencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En entrevista, Castro Escalante confirmó el surgimiento de la planilla de unidad y aprovechó el momento para señalar que esto es a raíz de que se está dando prioridad a la salud de los usuarios, ya que existe mucho el riesgo de que contraigan un posible contagio de COVID-19 en caso de haber salido a votar dado a que la mayoría está en una edad de mayor vulnerabilidad.

"La planilla de unidad se da más que nada para evitar los problemas de salud en los compañeros, ya que la contingencia no pasa y las condiciones no son las más propicias para llevar a cabo las votaciones.

Tuvimos una reunión Andrés y yo, analizamos todos los pros y contras, y pues en estas cosas alguien tiene que ceder tomando en cuenta todo lo acordado y en este caso aceptamos la planilla de unidad por el bien de la salud de los usuarios y también por el bien del buen funcionamiento del módulo, ya que no queremos que el organismo vuelva a estar en riesgo por problemas de organización.

La unidad se da en plena armonía entre los integrantes de mi planilla roja y también con los de la verde y Andrés nos invitó a trabajar juntos, a fortalecer el proyecto.

Andrés Urías queda como presidente del módulo, su servidor Alfredo Castro Escalante como gerente del organismo y Leonel López Castro como presidente del Consejo de Vigilancia. El tesorero, que también fue por unidad, será Saúl García.

La planilla de unidad se da hasta las últimas instancias del proceso porque no se habían dado las condiciones, además que fue una propuesta hecha por los contrarios y nosotros la analizamos muy bien y la aceptamos por todos los acuerdos establecidos y porque estamos priviligiando la salud de todos los usuarios.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

Aquí nadie pierde porque finalmente habrá un equilibrio dentro del módulo, ya que en coordinación y anuencia del presidente Andrés se harán las cosas de la mejor manera posible en bien de los agremiados.

El estar los candidatos trabajando juntos sin duda el módulo se fortalece, pues yo estoy a favor y me sumo a ellos, a los proyectos de Andrés, pues son buenos y él dice que quiere que yo le ayude a realizarlos. Todos los estamos sumando para sacar adelante al organimos", detalla Alfredo Castro Escalante.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo