Guamúchil

Un rico ceviche de almeja de La Reforma

Las personas les ha dado el espaldarazo y por eso ya tienen más de tres años

Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- ¿A quién no le gustan los ceviches? Ya sean de camarón, de almeja, de ostión, de pescado, entre otros, a los sinaloenses nos encantan. Y si usted es una de las personas que está buscando en dónde degustar un rico ceviche, dése un rondín por la sindicatura de La Reforma, en Angostura, donde está la señora Migdelina Rivas Rodríguez. 

Pese a que ya tienen muchos clientes, la señora comentó que no siempre fue todo color de rosa. Todo comenzó luego de que contrajo matrimonio, pues tanto ella como su esposo le saben a eso de la cocina, por lo que optaron por iniciar con su propio negocio

Afirman que no fue fácil, ya que siempre buscaron hacerlo de manera legal y por eso tuvieron que pedir la anuencia del entonces síndico municipal, así como el permiso del Ayuntamiento. Ahora, ellos pagan alrededor de 40 pesos por derecho de piso en donde está su puesto.

Afortunadamente y con dedicación, estos últimos tres años han sido buenos para ellos, ya que actualmente cuentan con una amplia clientela, la que seguido llega para probar la especialidad de la casa, un rico ceviche de almeja burra. Sin embargo, el menú del negocio es variado y también le preparan de ostión, pescado y camarón, siempre y cuando la veda esté abierta.

Migdelina Rivas Rodríguez reconoció que estos días podrían ser malos, ya que la mayoría de las personas andan de vacaciones. Sin embargo, esperan los fines de semana, que es cuando hay más afluencia de clientes.

 

En esta nota:
  • Angostura
  • Ceviche
  • Almeja
  • Camarón
  • Ostión
  • La Reforma