Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

La colonia Miramar y sus problemas

Algunos empresarios han querido construir sus granjas camaroneras cerca de las viviendas, ocasionando una inconformidad
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Fotografía: EL DEBATE

Fotografía: EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Quienes han estado batallando durante un buen de años son los habitantes de la colonia Miramar, allá en la sindicatura de La Reforma, Angostura.

Para que sepan a qué nos referimos, los habitantes de esta colonia han lidiado al menos en dos ocasiones con empresarios que han querido construir muy cerca a unos cuantos metros de sus casas granjas camaroneras, pero la lucha de los colonos ha generado que se detengan.

Sin embargo, no siempre ha sido así, ya que en estos momentos existen algunas granjas que rodean estos espacios. Si bien, este problema es algo serio, también tiene problemas, porque ahí cerca de donde querían hacer las granjas se encuentra el drenaje, por donde pasa el agua que llueve, pero como es muy pequeño el desfogue que pusieron para la gran cantidad de agua, algunas calles de la colonia Miramar quedan inundadas por largos periodos, lo que provoca que las calles queden en pésimas condiciones, además de que deben lidiar con la bronca que tienen con el lodo del salitre, que es extremadamente complicado y, a su vez, dañino para las casas y los automóviles.

En esta nota:
  • Angostura
  • Colonia Miramar
  • Problemas
  • Granjas camaroneras