Guamúchil

Protección Civil prepara los albergues en caso de emergencia

En años anteriores Angostura ha contado con un total de 32 albergues listos para dar apoyo a 5 mil personas
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Las escuelas más grandes y mejor equipadas en términos de infraestructura, así como las casas ejidales, serán los lugares destinados para albergues en caso de emergencia, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil en Angostura, Rubén Raúl García Espinoza. El funcionario municipal añadió  que ya se encuentran en los preparativos y en constante comunicación con el encargado de cada uno de estos albergues para tener a la mano lo indispensable  para los ciudadanos que ahí pudieran refugiarse.

De los meses catalogados como los más propicios a lluvias, es agosto cuando se genera la mayor cantidad de precipitaciones. Por lo antes mencionado, el personal de Protección Civil en el municipio costero está preparándose en caso de tener imprevistos por este tema. Rubén Raúl García Espinoza, coordinador de PC, informó que han estado en pláticas constantes con la máxima autoridad municipal: el alcalde, para afinar detalles y tener un programa listo en caso de emergencia, no obstante, también han entablado diálogo con los presidentes de los módulos de riego, con los que han trabajado en conjunto con los desazolves y limpiezas de canales y drenes que están ya identificados como los más problemáticos.

“Si hay una necesidad emergente se usarán las escuelas grandes que están en las sindicaturas, pero también hemos recomendado a todos los comisariados ejidales para usar las casas ejidales que estén en condiciones para cualquier situación. De igual manera, hemos previsto lugares como centros recreativos para fiestas (club) con techumbre o cerrados, los cuales podríamos hacer uso también de estos inmuebles”, comentó el coordinador de Protección Civil.

El funcionario ponderó que han estado haciendo reuniones junto con el Consejo Municipal de PC tocando este tipo de temas. 

Rubén Raúl García Espinoza mencionó que han realizado un listado de todas aquellas comunidades con alto riesgo de inundación, para que sean éstas las beneficiadas a la hora de desazolvar un canal o dren.

Los más afectados con esto son Chumpilihuistle, ejido 18 de Diciembre, Palmitas y aquellas zonas cerca de drenes, canales o playa. Sería una fuerte inversión, pero es algo que se necesita”, ponderó. 

Años anteriores Angostura ha contado con un aproximado de 32 albergues listos en caso de inundaciones.

 

En esta nota:
  • Angostura
  • Protección Civil
  • Albergues
  • Emergencia