Selecciona tu región
Guamúchil

Angostura apoya a Casa Valentina con la recaudación de papel y plástico

El Ayuntamiento de Angostura y diversas dependencias realizaron el evento Tapaton, Libroton y Petton para apoyar a Casa Valentina que ayuda a niños con cáncer

Por Sarahí López

-

Angostura, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Angostura junto al Instituto Municipal de la Juventud, Dirección Ecológica y Participación Social, llevaron a cabo un importante evento de apoyo a Casa Valentina, el cual lleva por nombre Tapaton, Libroton y Petton, bajo el lema “lo que para ti es basura, para nosotros es ayuda”. 

El principal objetivo de este hecho es recaudar tapas, pet y papel, con la intención de apoyar a Casa Valentina. Mediante la venta de este material que se reúne se auxilia a los niños con cáncer y sus familiares, en torno a los gatos de quimioterapias, medicamentos y demás.

Juan Carlos González Miramontes, Director de Participación Social en el Ayuntamiento de Angostura, expresó que hasta el momento se han reunido alrededor de una tonelada de los distintos materiales, expresó que la intención es superar la meta del anterior evento en el cual se recaudaron tres toneladas.

Los angosturenses se sumaron a la donación de plásticos y papel para apoyar a Casa Valentina. Foto: Noé Mascareño/ Debate

De igual manera agregó que esta es la tercera ocasión que este evento se realiza en el municipio de Angostura y asegura que esta vez están recibiendo una mejor respuesta, ya que la sociedad ya está informada sobre la función de este suceso, por lo que los angosturenses han estado muy participativos.

Aprovechó para agradecer a todas las empresas que han estado donando los diferentes materiales, así como también agradeció al equipo que se formó para la realización de este evento, entre estos destaca el departamento de Cultura, que mediante las bibliotecas aportó un gran cantidad de papel que ya no era utilizado.

Invitó a todos los habitantes de Angostura a continuar participando, ya que es de suma importancia cooperar con esta noble causa.

Leer más: ¡Vuelven los viernes de plaza en Mocorito! A partir del 1 de octubre sonará la tambora en el Pueblo Mágico

“Es algo muy bonito que la gente se una para esta práctica, esto es algo deberíamos de hacer siempre” expresó, ya que mediante esta acción se apoya a quien lo necesite y se recicla un gran cantidad de plástico y papel.

Juan Diego García es reconocido por el alcalde de Culiacán por su participación en Tokio 2020
Síguenos en
Más sobre este tema