Guamúchil

Angostura celebra el Día Internacional del Árbol

Autoridades municipales de Angostura realizaron la plantación de una buena cantidad de palmeras en las entradas de algunas comunidades.

Por  El Debate

Una buena cantidad de personas se sumaron a la actividad.(Cortesía)

Una buena cantidad de personas se sumaron a la actividad. | Cortesía

Angostura, Sinaloa.- Para celebrar el Día Internacional del Árbol el Ayuntamiento de Angostura, por instrucción de la Alcaldesa, Aglaeé Montoya Martínez; y mediante las direcciones de Ecología y Participación Social, realizaron actividades simultáneas en el municipio.

En los campos pesqueros de La Reforma y Costa Azul, se realizó la plantación de 70 palmeras en las entradas de esas comunidades, para dar la bienvenida a los visitantes con una bella imagen, así como de otras especies de árboles, con el apoyo de autoridades y sociedad, coordinados por la Dirección de Ecología, que se encargará de su posterior cuidado.

Algunos niños también participaron en la plantación de árboles. / Fotografía: Cortesía

En la sindicatura de Chinitos se llevó a cabo la dinámica de “Adopta un árbol”, la cual fue organizada por la Dirección de Participación Social, la cual consistió en plantar un árbol, etiquetarlo y posteriormente estar al pendiente de su cuidado, pues el año próximo se verificará el crecimiento del mismo, actividad a la que se sumaron personas de todas las edades, especialmente niños, síndico, consejo cívico y asociación Hakuna Matata.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El objetivo de estas acciones es concientizar principalmente a las nuevas generaciones acerca de la importancia de la reforestación, para que cuiden y protejan a los árboles, que son vida, de igual forma involucrar a todos para trabajar en conjunto y convivir sanamente.