Guamúchil

Angostura cierra zona del río como medida preventiva por Coronavirus

La alcaldesa Aglaeé Montoya pide a la ciudadanía hacer consciencia del riesgo que se vive y los invita a no exponerse y quedarse en casa

Por  Bardo Villa Castro

La alameda del río es una zona donde se aglomeran muchas personas.(El Debate)

La alameda del río es una zona donde se aglomeran muchas personas. | El Debate

Angostura, Sinaloa.- Afortunadamente, hasta hoy no se han presentando casos de Covid-19 en el municipio de Angostura, pero los focos rojos están encendidos y, como medida de prevención ante un posible contagio del virus, las autoridades cerrarán la entrada a la alameda del río.

La alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez le pide a la ciudadanía angosturense hacer consciencia ante la contingencia que se está viviendo y no exponerse, es por ello que los invita a que mejor se queden en casa y disfruten en familia muchas de las cosas que quizá nunca habían tenido la oportunidad de hacerlo.

"Como municipio seguimos en alerta y siguiendo las indicaciones que nos ha girado la secretaría de Salud, y ante esto hemos decidido que por lo menos este fin de semana, que está dentro del decreto que marcaba los parques de recreación y demás, vamos a cerrar la parte del río debido a que vimos que es demasiada la gente que ahí se reúne, de igual manera lo vamos hacer en la playita de La Reforma, pues queremos hacer consciencia para que la gente se quede en casa.

Las actividades económicas que se generan seguirán ahí, podría ir la gente a comprar lo que se les ofrece pero tendrán que regresar a sus hogares, que todo sea para llevar para que no se aglomere la gente.

Además, les proporcionaremos un número de atención ciudadana para que cualquier trámite que necesiten realizar en algun área del Ayuntamiento, lo hagan a través de una línea telefónica y nosotros como autoridad municipal les daremos seguimiento.

El principal objetivo que tenemos es continuar con el buen saldo que hemos mantenido, pues gracias a Dios no se nos han presentado contagios severos y si atendemos las recomendaciones nada va a pasar. 

Le pedimos a la sociedad que no tenga miedo, mucho menos que entre en pánico, que solamente tomemos las medidas preventivas que se nos están diciendo, quedarnos en casa y seguro todo va a salir bien", expresa la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez.

Cabe resaltar que todas las dependencias de salud que existen en Angostura, de alguna u otra manera están recibiendo apoyo por parte del Ayuntamiento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo