Guamúchil

Angostura confirma 10 elementos para la Policía Ambiental

En estos momentos los jóvenes están en capacitación pero en un mes estarán listos para entrar en funciones, señaló la alcaldesa de Angostura sobre la policía ambiental.

Por  Bardo Villa Castro

Aspectos de la capacitación de elementos de la Policía Ambiental(Foto: El Debate / Matías Rodríguez)

Aspectos de la capacitación de elementos de la Policía Ambiental | Foto: El Debate / Matías Rodríguez

Angostura, Sinaloa.- La alcaldesa Aglaee Montoya Martínez afirma que la creación de la Policía Ambiental es una realidad en el municipio de Angostura, muestra de ello es que ya están en capacitación 10 elementos.

Montoya Martínez reconoce que lamentablemente el Ayuntamiento de Angostura no tiene presupuesto para hacer una nueva corporación, por tal motivo esta Policía Ambiental sera conformada por agentes que se vienen desempeñando en la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Los policías que ya están son los que van a ser los de ambiental porque no tenemos presupuesto, que si lo tuviéramos los mandariamos a la academia para que fuera estrictamente ambiental pero por lo pronto 10 elementos de los que están son los que ta se están capacitando".

"Algunos tendrán su base en la zona sur de Angostura, tros parte centro y también en la cabecera. La Policía Ambiental entrará en funciones cuando los jóvenes hayan terminado su capacitación, que sera en aproximadamente un mes".

Capacitación de los elementos. Foto: El Debate / Matías Rodríguez

"El Inecipe es el instituto que nos está apoyando en la capacitación que es certificada por México y tengo mucha fe que vamos a empezar con la cultura de concientización, pues podría cambiar todo el país pero si uno no cambia como persona las cosas y lsos esfuerzos realizados se vienen a bajo".

"Entre los principales ilicitos que combatiria la Policía Ambiental esta la quema de soca en las parcelas, el tiradero de basura en drenes y canales, la quema de basura, así como también el robo hormiga en siembras de garbanzo y maíz", explica la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez.

¿Eres empresario en Sinaloa? Cuéntanos tu experiencia ante Covid en esta encuesta: https://forms.gle/K5pDi3BgjX4Jocao9

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 9 de junio sobre el Covid 19

Ya no solo hay que cuidarse del Covid-19, ahora del dengue también

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo