Guamúchil

Angostura es un ejemplo en aplicación del Impuesto Predial Rústico

Es el primer municipio a nivel estado al contar con un Frente de Defensa para el IPR, además de consultar a quienes lo generan con sus actividades.

Por  El Debate

Autoridades municipales y personal de ejidos durante la reunión.(Cortesía)

Autoridades municipales y personal de ejidos durante la reunión. | Cortesía

Angostura, Sinaloa.- Por primera vez, se consulta a las autoridades ejidales para la aplicación del Impuesto Predial Rústico, cuya inversión supera los 40 millones de pesos en sus respectivas comunidades, por instrucciones de la alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, se ha convocado a los ejidos para que acuerden las obras en las que se invertirá este recurso. 

El secretario del Ayuntamiento, Saúl González Contreras, resaltó que Angostura es ejemplo en uso del recurso del IPR, por ser el primer municipio a nivel estado al contar con un Frente de Defensa para el IPR, además de consultar a quienes lo generan con el fruto de sus actividades productivas, también se cuenta con un Comité de Planeación de Obras.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El funcionario comentó que se encuentran en espera de las decisiones de los ejidos para que la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, realice los trabajos de proyección para saber el costo de cada obra solicitada por las comunidades, para enterarlos del recurso con el que van a disponer, de igual forma se ha permitido la participación de la ciudadanía y las organizaciones para la supervisión de las obras.

González Contreras, indicó que gracias a que Angostura cuenta con estos instrumentos, algunos otros municipios comienzan ya a organizar sus frentes para IPR.

Cabe resaltar que desde el año pasado, la alcaldesa junto con comisariados ejidales sostuvieron una reunión en donde la finalidad fue precisamente conocer las necesidades de los diferentes poblados para aplicar el Impuesto Predial en diferentes obras y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Leer más: El reto es sacar de la lona al PRD en Angostura y posicionarlo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo