Guamúchil

Angostura gestionará reparaciones a la autopista Benito Juárez "La Costera"

El alcalde Miguel Ángel Angulo dijo que no ha referido ninguna queja, pero que de manera pronta la realizará

Por Liza Francely López López

-

Angostura, Sinaloa.- Pese a las pésimas condiciones en las que se encuentra la autopista Benito Juárez, mejor conocida como La Costera, el presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, refirió que no se ha presentado ninguna queja ante las autoridades pertinentes. Sin embargo, mencionó que la realizará a la brevedad posible. 

La autopista Benito Juárez inicia a la altura del poblado Las Brisas, Guasave, en el kilómetro 121, y tras más de 30 años de su inauguración, actualmente presenta grandes daños y grietas profundas que ponen en peligro a los miles de conductores que transitan por esta rúa, llámese de tractocamiones, automóviles o autobuses de pasajeros. 

En alrededor de 243 kilómetros recorridos en circuito redondo desde el punto de inicio mencionado anteriormente, se encontraron una gran cantidad de baches y hundimientos riesgosos, confirmando el mal estado de la carretera.  

Ante ello, el alcalde de Angostura manifestó que no se ha realizado ninguna gestión para su mantenimiento en cuanto al tramo que corresponde al municipio. "En realidad, La Costera corresponde al estado y la libre es federal, a ellos les corresponde darle mantenimiento", dijo. 

Por ello señaló que como Gobierno municipal no tienen ninguna injerencia, salvo de presentar una queja, que ya es redundante. "Ellos saben perfectamente de dónde a dónde están los tramos más dañados", expuso el primer edil.

Sin embargo, Angulo Acosta resaltó que en comparación con su estado algunos años atrás, la condición de la autopista es aceptable, ya que se han estado realizando rehabilitaciones con una inversión considerable aproximadamente desde hace algunos años. “Antes La Costera era pésima, puro topar baches, y cuando los rellenaron, quedaron bordos”, explicó. 

Te recomendamos leer:

Al respecto, indicó que de manera próxima llevará a cabo la queja como recordatorio de las profundas reparaciones que requiere la conocida autopista.

Perro finge no poder caminar para engañar a los turistas
Síguenos en