Guamúchil

Angostura ha tenido una lenta reactivación turística

La directora de Turismo manifiesta que espera tener una reactivación del 100 %.

Por  Julissa Angulo

Poco a poco es como el sector turístico del municipio costero va avanzando.(EL DEBATE)

Poco a poco es como el sector turístico del municipio costero va avanzando. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Pese a que el pasado mes se reactivaron los paseos turísticos en el municipio de Angostura, como para la bahía Santa María, la reactivación en el turismo luego del cierre por la pandemia del COVID-19 avanza lentamente, así lo dio a conocer Hildeliza Corrales Mascareño, directora de Turismo del municipio costero. La funcionaria expuso que alrededor de un 40 por ciento es el avance que se tiene, según las estadísticas que se han mostrado hasta el momento.

Detalló que son turistas regionales, así como locales, los que han visitado este municipio. “Hemos tenido visitas de Mocorito, Guamúchil, ha estado en contacto con nosotros gente de Badiraguato, quienes tienen el interés de acudir a conocer la bahía”, citó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Corrales Mascareño indicó que han sido insistentes con la promoción y difusión del turismo con el firme objetivo de que se logre una mejor reactivación y así poder seguir adelante como se ha venido haciendo actualmente.

Subrayó que se espera que pronto se reactive al 100 por ciento el turismo, por lo que se están encargando de buscar estrategias, así como mecanismos necesarios con todas las medidas de salud, para poder que esto se vaya logrando para activar la economía en el municipio.

Asimismo, aseguró que ante los paseos a la bahía Santa María, los operadores cumplen con las medidas de seguridad. “Ellos tienen un buen control de salud en los paseos turísticos que se han hecho”, precisó.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

La directora de Turismo hizo un llamado a las personas a que se animen a visitar el municipio costero para disfrutar de lo que tiene qué ofrecer, como las hermosas playas. “Vengan a visitarnos, tenemos una cooperativa turística en Playa Colorada, recientemente se integra al grupo de operadores turísticos, tenemos también en Costa Azul Trimarán Caribú, así como Altamura Tours en La Reforma, y abundantes restaurantes donde se pueden deleitar con las comidas, son muchas las cosas que tenemos qué ofrecer para que vengan a disfrutar y pasar un rato agradable”, concluyó Hildeliza Corrales Mascareño, directora de Turismo del municipio de Angostura.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo