Guamúchil

Angostura no tiene los precios más altos de la gasolina

En la participación que tuvo ayer en la conferencia mañanera, el titular de Profeco afirmó que el litro costaba 20.99

Por  Bardo Villa Castro

La mayoría de las gasolineras tienen a vista de todos el precio por litro de cada combustible.(EL DEBATE)

La mayoría de las gasolineras tienen a vista de todos el precio por litro de cada combustible. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Ayer por la mañana Angostura fue nota nacional debido al anuncio que hiciera el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, en su intervención en la conferencia mañanera de AMLO, pues afirmó que en este municipio el establecimiento Servi Ávilas vendía la gasolina Regular más cara del noroeste del país, cuyo precio era de 20 pesos con 99 centavos el litro, teniendo un margen de ganancia de 2.83.

“Angostura, Sinaloa la gasolina regular más cara en la región noroeste de franquicia Pemex 20.99 por litro, con margen de 2.83 centavos, otra vez estamos hablando de la región noroeste”, dijo Ricardo Sheffield Padilla.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ante este pronunciamiento, personal de la empresa EL DEBATE de Guamúchil se dio a tarea de corroborar lo dicho por Sheffield Padilla y descubrió que las cifras dadas no son la realidad que se vive en los establecimientos abastecedores de gasolina, pues de aproximadamente 12 que existen en Angostura se verificaron los precios de cada producto en nueve de ellos. 

La investigación para comprobar si realmente en Angostura se vendía el combustible más caro del noroeste del país inició con la visita a la gasolinera que está a orillas de la autopista Benito Juárez, a un costado del puente a desnivel y la caseta de cobro.

Ahí la gasolina Regular (Magna) tiene un precio por litro de 18 pesos con 40 centavos, en tanto que la Premium se comercializa en 19.40 y el Diesel a 19.80. Posteriormente nos trasladamos a la sindicatura de Alhuey donde el producto está a 17.76 el Regular, 19.49 la gasolina Premium y 19.73 el Diesel.

En la cabecera municipal existen dos establecimientos y en uno de los los precios están en 17.89 (Regular), 19.34 (Premium) y 19.09 (Diesel), en la otra 17.89; 19.58 y 19.74 respectivamente.

En la gasolinera que está en la comunidad Agustina Ramírez son precios son 17.99 Regular y 19.99 el Diesel, ahí no tienen Premium. En Dámaso Cárdenas el combustible se comercializa en 17.89; 20.94 y 19.99, en tanto que en Gato de Lara están en 18.49 la Regular y 19.99 el litro de Diesel.

En La Reforma la gasolinera no tiene a la vista los precios pero al preguntarle a las trabajadoras se confirmó que la Regular cuesta 17.99 y el Diesel 19.99. En Chinitos los precios del cumbustible son 17.99 Regular, 20.94 Premium y 20.19 el Diesel. Solo faltaron de verificar la gasolinera de Palmitas y de Costa Azul.

Te puede interesar:

El precio de trabajar con la muerte durante la pandemia en Culiacán

Entregan ocho ambulancias al sector salud de Sinaloa

Alcaldesa de Acapulco llora y pide seguir medidas ante el Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo