Guamúchil

Angostura repunta en el sector turístico en este inicio de año 2021

El municipio costero recibieron la visita de turistas provenientes de los municipios de Ahome y Guasave, quienes disfrutaron de los atractivos.

Por  Abel Gonzalez

Turistas aprovecharon al oportunidad para sacarse la fotografía en las emblemáticas letras.(Cortesía)

Turistas aprovecharon al oportunidad para sacarse la fotografía en las emblemáticas letras. | Cortesía

Angostura, Sinaloa.- Una mañana muy movida tuvo el municipio de Angostura y no es para menos, ya que a temprana hora arribó el primer grupo del programa Viajando Puro Sinaloa, para disfrutar de un lindo día en el sector costero en esta actividad turística que en los últimos meses ha cobrado mucha relevancia.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades angosturenses, los visitantes llegaron provenientes de los municipios de Ahome y Guasave, en donde su primera parada fue en la sindicatura de Alhuey. Ahí los turistas tuvieron la fortuna de deleitar su paladar con algunas delicias gastronómicas con las que se cuentan para posteriormente arribar a la alameda del Río Évora y así disfrutar de la naturaleza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Después el grupo de visitantes acudieron a la plazuela de la cabecera municipal, en donde en voz del profesor José Luis Castro Juárez, recibieron una reseña histórica de Angostura. Asimismo aprovecharon la oportunidad para tomarse las fotografías del recuerdo en los murales del Centro Histórico, para momentos más tarde culminar su visita en la conocida Casa del Artesano, ayudando así también a tener un ingreso económico ya que los turistas adquirieron algunas piezas del lugar.

Repunta el municipio de Angostura en el sector turístico 2
Turistas también disfrutaron de las bellezas naturales de Angostura. / Fotografía: Cortesía

Por otro lado, la directora de Turismo del municipio costero, Hildeliza Corrales Mascareño, dejó en claro que Angostura logrará despegar de buena manera en el ámito turístico y esto va de la mano al trabajo realizado en la administración de la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, quien ha puesto mucho énfasis en dicho tema.

Cabe señalar que de igual manera se logró añadir desde hace un tiempo en el programa turísitco de Viajando Puro Sinaloa a las rutas de los girasoles de Mocorito, la visita al municipio costero, elevando así la afluencia de turistas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo