Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Angostura rinde tributo a La Marina Armada de México

ANGOSTURA

00

Diferentes instituciones educativas participaron en el desfile.

Con participativo desfile, una breve reseña sobre los triunfos de La Marina para salvaguardar el país.

00

Angostura,Sin.- Con participativo desfile, una breve reseña sobre los triunfos de La Marina para salvaguardar el país, la coronación de la nueva reina y el deposito de la ofrenda floral en el mar a los elementos caídos, fue como el municipio costero realizó el festejo a la Marina; el presidente de Angostura José Ángel Castro Rojo, expresó que este tipo de eventos se deben hacer con formalidad y respeto y no andar desviando la atención de la gente con actos sin relevancia.

Festejo formal. Castro Rojo comentó que a diferencia del anterior presidente de Angostura José Manuel Valenzuela, mejor conocido como 'Chenel', no se echaría un clavado al agua al depositar la ofrenda floral, el actual presidente considera que este tipo de eventos son serios y que él no está dispuesto a faltarle al respeto a los marinos caídos bajo ninguna índole; "yo no me voy a echar clavados, esto es seriedad, es el festejo de la Marina Nacional, sería una falta de respeto de mi parte", comentó el edil, quien recalcó que en estos eventos lo que se debe estacar son las fechas y el evento formal.

Desfile. Al son de la banda el presidente de Angostura encabezó el recorrido que se realizó por las principales calles del campo pesquero, en el cual participaron las instituciones educativas del lugar, así como los integrantes del grupo de la tercera edad, decenas de familias se colocaron a orillas de las calles por donde se realizó el desfile para poder apreciarlo, el cual terminó cerca del malecón.

Eligen a la nueva reina. Como ya es tradición cada año en el día de la Marina se corona a la nueva reina que representa la belleza de los campos pesqueros.

La joven Fernanda Ureta se despidió del reinado para darle entrada a la actual soberana Melissa Rubio Cuadras, quien fue coronada por el presidente municipal y demás autoridades del Ayuntamiento.

Recuerdan con honor a los marinos caídos. "Quiero reconocer y felicitar a todos los marinos del país y a los hombres del mar, es motivo de reflexión análisis y orgullo, reconocemos a la armada de México su eficaz desempeño en la protección seguridad y por salvaguardar a nuestros litorales", manifestó Castro Rojo, quien realizó una pequeña reseña con los asistentes de como la Marina jugó un papel importante para concretar la independencia de México.

Homenaje. Como acto final se realizó un recorrido por los tres campos pesqueros d ela zona, Costa Azul, La Reforma y Playa Colorada, donde se depositaron varias ofrendas florales para recordar y rendir homenaje que han muerto en el desarrollo de su labor.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/cXLWWmYSt6s" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>