Guamúchil

Angostura se reactiva en contra de la quema de soca

En la sesión de Cabildo de hoy por la tarde los regidores tocaron el tema y en los próximos días habrá una reunión con el Comité para fijar fuertes sanciones.

Por  Bardo Villa Castro

Regidores y alcaldesa durante la sesión de Cabildo.(EL DEBATE)

Regidores y alcaldesa durante la sesión de Cabildo. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Debido a que las trillas de maíz se van a adelantar varios días, pues a partir de abril se estarán dando, Angostura ya activa protocolos para actuar en contra de la quema de soca.

En la sesión de Cabildo de hoy por la tarde los regidores tocaron el tema, incluso, Miguel Sotelo Camacho propuso que la semana que entra se reuniera el Comité para ir afinando detalles y evitar que se dé esta mala práctica en los productores agrícolas, que lo único que ocasionan son severos daños al medio ambiente y a la tierra que produce el alimento.

Sotelo Camacho, asegura que el año pasado se levantaron varios documentos que fueron llamadas de atención pero hoy, si dicho predio es residente, el agricultor sí va a recibir una fuerte sanción pero esta será establecida por los integrantes del Comité donde por cierto, está incluida la dirección de Ecología.

En otros puntos que se trataron en la sesión, destacan algunas encomiendas que la alcaldesa le encargó al síndico procurador, Arturo Ávila Atondo, en tanto que aprovecharon la ocasión para establecer que el próximo Cabildo Abierto, se desarrollará en la sindicatura de La Ilama, esto el día 28 de marzo en la escuela primaria.

Además, la dirección de Economía, que está a cargo de Eduardo Bojórquez, propuso el Reglamento de Reforma Regulatoria, el cual se turno a comisiones para su análisis. Por cierto, la alcaldesa dio a conocer que esta buscando la hermandad de Angostura con Ontario, California y así también recibir beneficios como los tiene Guamúchil y Mocorito.

Aglaeé Montoya Martínez también detalló que está buscando reactivar la hermandad que antes se tenía con Córdoba, Alaska, para ver temas relacionados con la migración de diferentes aves y patos así como también la preservación y cuidado de la llamativa especie.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo