Guamúchil

Angostura tiene museo no por iniciativa de las autoridades

La alcaldesa Aglaeé Montoya reconoce que esta acción no pone contentos a los que administran al municipio.

Por  Bardo Villa

El museo comunitario, que por lo general está cerrado, se acondicionó en un espacio adjunto al Club de Leones.(EL DEBATE)

El museo comunitario, que por lo general está cerrado, se acondicionó en un espacio adjunto al Club de Leones. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Al ver que muchos objetos antiguos e históricos muy valiosos para el municipio lamentablemente se estaban perdiendo y que las autoridades no se preocupaban por acondicionar un lugar dónde exhibirlos al público y atraer al turismo, un grupo de ciudadanos unió esfuerzos y acondicionó un pequeño cuarto como museo, que por cierto es el único que existe en Angostura.

La alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez afirma que es triste enterarse de que el museo en Angostura fue posible gracias a la voluntad de particulares y no por iniciativa de la autoridad municipal, pues las administraciones anteriores no le dieron el valor que se merecen las cosas que tiene, pero su periodo va con todo por el rescate de la cultura y de adecuar un local digno, pues son muchas las piezas que merecen ser conocidas tanto por la ciudadanía local como por los visitantes.

“El que el museo lo hayan puesto un grupo de personas con talento no debe de ponernos muy contentos a los que administramos al municipio, porque eso nos corresponde hacerlo a nosotros, claro, impulsados por la sociedad.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

A mí me encanta que los ciudadanos vengan, toquen mi puerta y juntos impulsar proyectos detonantes para el municipio, pero en realidad los que tenemos la responsabilidad de generar este tipo de cosas somos nosotros como gobierno.

Sin duda alguna la creación de un gran y atractivo museo es otra de las aristas que tenemos para avanzar mucho en el turismo, reconozco que todavía nos falta mucho, pero ahí la llevamos, ya estamos dando pasitos, y estoy segura que ya luego vamos a pegar un gran golpe como lo dio Mocorito con los girasoles, o mucho mejor.

Tengo la corazonada que cualesquier rato vamos a descubrir eso que necesita Angostura para que todo mundo venga a tomarse la foto, porque siendo realistas, tenemos muchas cosas maravillosas pero todavía no hemos dado en el blanco. La mercadotecnia es tan impredecible que de repente cualesquier cosa hace que un lugar resalte, pero a veces pasan años construyendo un plan municipal, uno de turismo, y las cosas nunca detonaron. Estamos haciendo esfuerzos por tener atractivos en el municipio y vamos con todo por el museo”, pondera la alcaldesa Aglaeé Montoya.