Guamúchil

Angostura tiene playas seguras y limpias para Semana Santa

Protección Civil y agentes de Tránsito Municipal trabajarán de manera coordinada para lograr saldo blanco.

Por  Bardo Villa

Autoridades consideran que el riesgo existente en las playas es mínimo(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Autoridades consideran que el riesgo existente en las playas es mínimo | Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El coordinador de Protección Civil afirma que Angostura cuenta con playas seguras y limpias, las cuales estarán listas para recibir a miles de vacacionistas en esta Semana Santa.

Luciano Castro Bojórquez detalla que el plan operativo para lograr saldo blanco ya está listo y él no ve situaciones de riesgo, además en todo momento trabajarán de manera coordinada Protección Civil, Ecología, Cruz Roja, Bomberos, Tránsito y Seguridad Pública Municipal, así como también Obras y Servicios Públicos y la Junta Municipal de Agua Potable, ya que el objetivo es que la ciudadanía que acuda a los diferentes lugares recreativos disfrute el momento sin problema alguno.

“Considero que son mínimas las partes de riesgo que se tienen en el municipio, ya que la carretera que va a La Reforma está buena, al igual la que va a Playa Colorada y a Costa Azul. En cuanto a las playas se refiere, las que tenemos no son peligrosas, esto por el tipo de marea que poseen, que es bahía y no hay olas grandes como en Bellavista o Las Glorias, pero estamos viendo que Costa Azul podría ser una parte donde debemos poner un poco de mayor atención, debido a que tiene dragada la parte frontal, y ahí ya estamos dando todas las recomendaciones debidas y nos está ayudando en eso el síndico Remberto Montoya Castro.

Por experiencia la gente que va a Costa Azul ya sabe lo que hay ahí y conoce las partes donde los niños sí se pueden bañar sin ningún problema en el mar”.

En relación a la zona norte de Angostura, mucha gente se va a El Médano Blanco a acampar y a pasar Semana Santa en esta playa, que no es peligrosa ni para chicos ni grandes, ya que la parte honda está relativamente lejos de la orilla.

Para brindarle mejor seguridad y orientación a los automovilistas, en los tramos carreteros que consideramos son de riesgo, ahí, junto con Tránsito Municipal, colocaremos mechones con lumbre que ardan la mayor parte de la noche, esto los orientará y los pondrá en alerta que en dicha curva deben bajar la velocidad, por el bien de todos.

Consideramos que la curva de la comunidad El Ranchito es peligrosa, y pues ahí habrá mechones, al igual que la carretera que nosotros le llamamos La 100, en el chufláis de la carretera que va de El Ébano a El Ranchito, entre otros, como por ejemplo las curvas cerradas que están en Protomártir y Ejido Independencia, así como también en un tramo que está antes de llegar al ejido 12 de Octubre, poblado que muchos lo conocen como La Sonrisa, ahí hay dos partes que sí son peligrosas para los automovilistas y por tal motivo pondremos preventivos”, comenta el coordinador de Protección Civil.