Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Angostura todavía es una sociedad machista; Ismujer

ANGOSTURA

Angostura, Sin.- Los casos de violencia todavía son muy comunes dentro de la sociedad, muchas de las féminas que son agredidas no se atreven a hablar y muchas otras sí, pero cuando se llega el momento de la demanda penal, dan un paso atrás, declaró María Victoria Armenta Vega. La directora del Instituto Municipal de la Mujer señaló que en el tiempo en el que ha estado frente a esta área han sido varios casos los que le ha tocado atender.

En cuando a la equidad de género, la funcionaria pública aseguró que falta todavía mucha información.

"Falta promover mucho más la equidad de género", dijo.

La violencia. Armenta Vega ahondó en el tema y aseguró que en pleno siglo 21 muchas féminas todavía creen que es normal que les peguen.

"Todavía hay muchas mujeres que piensan que s normal que las traten mal, que les hablen fuerte, que las golpeen, desafortunadamente el número es alto, muchas féminas creen que esto es aceptable, pero no lo es", externó.

Recorrido. Para concientizar un poco más a la sociedad y específicamente este sexo, se han dado recorridos por la gran mayoría de las comunidades que pertenecen al municipio de Angostura, aunque reconoció que esto no es suficiente para crear una cultora de cero violencia contra la mujer.

"Nos hemos dado a la tarea de andar en todas las comunidades, faltan alrededor de cinco por visitar y nos hemos dado cuenta que existen todavía estos pensamiento, hay muchas mujeres que miran muy natural los golpes", indicó.

Sociedad machista. El municipio costero todavía se caracteriza por ser un tanto machista, aseveró la directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Agregó que es sumamente importante defender los derechos que se tienen como fémina.

"Hay muchos medios de donde apoyarte, hay ocasiones en las que nos han pedido apoyo y cuando se va a proceder con la denuncia dan para tras", culminó.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales