Guamúchil

Angostura y Mocorito incrementan la cifra de casos confirmados de COVID-19

Hoy Salvador Alvarado no arrojó contagios pero sí el lamentable fallecimiento de una persona a raíz del virus

Por  Bardo Villa Castro

En la regíon del Évora han aumentado los casos de Covid-19(El debate| Foto: Daniel Ayala)

En la regíon del Évora han aumentado los casos de Covid-19 | El debate| Foto: Daniel Ayala

Guamúchil, Sinaloa.-Los contagios de COVID-19 y los fallecimientos a causa del peligroso virus no paran en la región del Évora y para muestra un botón.

En información proporcionada por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado resalta que la cifra de infectados en Angostura y Mocorito aumentó, pues dos personas más en cada municipio dieron positivo, en tanto que en Salvador Alvarado un hombre de 68 años de edad desafortunadamente perdió la batalla.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pese a que el índice de contagios ha bajado en los últimos días y el semáforo de mantiene en color naranja, los alcaldes Jesús Guillermo Galindo Castro, Carlo Mario Ortiz Sánchez y Aglaeé Montoya Martínez no deben bajar la guardia y mantener en todo momento vigentes los protocolos preventivos, no caer en la relajación porque las cosas se podrían complicar de repente y desafortunadamente regresar al color rojo.

Cabe mencionar que Salvador Alvarado tiene 20 casos sospechosos, en tanto que Angostura cuenta con 13 y Mocorito con 10. A todos el sector Salud les está dando puntual seguimiento médico, pues el objetivo principal en la pronta recuperación d estos pacientes. 

Así como hay infectados que está luchando a capa y espada por salir adelante y vencer la adversidad existen personas que ya se recuperaron del virus, pues en Salvador Alvarado han vencido al COVID-19 un total de 506 personas, en Angostura lo ha hecho 112 y Mocorito tiene 54 recuperados.

La Secretaría de Salud señala que actualmente el 35.9 por ciento de los pacientes infectados están hospitalizados, de los cuales el 13.5 por ciento está en estado grave.

También te puede interesar:

Representante del IMSS en Sinaloa en aislamiento, da positivo a COVID-19

Coronavirus Sinaloa 28 de julio: 2088 muertes y 12,567 casos confirmados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo