Guamúchil

Animales también sufren por el calor que azota la región del Évora

Lo recomendable es que se les cambie el agua de dos a tres veces al día.

Por  Julissa Angulo

A las mascotas también se les debe de cuidar por el calor.(EL DEBATE)

A las mascotas también se les debe de cuidar por el calor. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Las altas temperaturas no solo afectan considerablemente al ser humano, sino también a los animales que son expuestos al fuerte calor. Juan Carlos García Gerardo, veterinario de la ciudad, manifiesta que entre los cuidados que se deben de tener con los animales en esta temporada de calor, principalmente, deben tener su recipiente lleno de agua.

“Y si le pueden cambiar de dos a tres veces al día el agua es lo más adecuado porque se puede calentar mucho, y pueda mitigar la sed y para la salivación del perro”, comento el veterinario.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Asimismo, señaló que otros de los puntos importantes que se debe tomar en cuenta es ubicarlos en partes que se encuentren frescas. “Normalmente ellos se pueden hacer a la temperatura ambiental, pero no es recurrente el ingresarlo al aire acondicionado y realmente no lo ocupan”, señalo.

Juan Carlos García Gerardo, veterinario de la ciudad. / Fotografía: EL DEBATE

Lamentablemente, si no se toman los cuidados debidos con los animales pueden llegar a causarle la muerte por golpe de calor al igual que a los humanos. “Se tienen que tomar medidas en caso de que un perro tenga un tipo de desmayo, algún vómito o convulsiones se requiere que sean llevados al veterinario para que sean evaluados. García Gerardo expuso que normalmente cuando acuden los animales a su revisión por golpe de calor requieren ser internados”.

También manifestó que los caninos son los que se pueden ver más afectados a comparación de los felinos. “A ellos les afecta más porque los traen en camioneta y el canino no suda, sino jadean por las plantillas y eso hace que sufran más”, finalizó.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 04 de julio sobre el Covid 19

Narcotráfico. Los criminales han mostrado en las últimas semanas peores niveles de desafío y cinismo en México

Deficiente prevención en salud en México causa alta letalidad por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo