Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ante el 'calorón' no habrá cambios en el calendario escolar

GUAMÚCHIL

Guamúchil,, Sin. Ni las altas temperaturas, ni la falta de instalaciones eléctricas para una oportuna refrigeración en las escuelas primarias, hará que cambien los horarios en las clases y tampoco reducir los días de asistencia a las instituciones educativas.

El calendario escolar 2013-2014 indica que el ciclo escolar deberá desarrollarse del 19 de agosto de 2013 al 15 de julio de 2014.

Actualmente con la nueva reforma educativa los estudiantes de nivel básico tienen que permanecer 200 días clase por ciclo escolar, debido a dichos cambios el calendario escolar indica que el último día de clases es el próximo 15 de julio, varios días después de la fecha en la que regularmente salen a las vacaciones de verano. Cabe destacar que durante el ciclo escolar 2012-2013 las clases terminaron el día 5 de julio.

Sin embargo, este año son más días debido a que este ciclo se tomaron todos los últimos viernes de cada mes por unos cursos que tomaron los profesores; estos días perdidos los están supliendo a fin de curso.

El jefe de Servicios Regionales, Sandro Alonso Navarro Montoya, aseguró que no habrá cambios, pues el calendario escolar es muy concreto, pese a que las altas temperaturas cada vez se vuelven más insoportables en las aulas de clases, sobre todo en la periferia de la ciudad y comunidades donde no hay equipamiento para refrigeración.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe