Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Antes nos premiaban, ahora nos castigan": Bacilio Domínguez

ANGOSTURA

Angostura,Sin.- Los productores de frijol amarillo y pinto decidieron tomar también la bodega de Granos de Sinaloa que está ubicada en Gato de Lara, esto para ejercer más preción en su gerente, Santiago Gómez Carral.

Con su comida en la mano y en el punto de medio día los productores están exigiendo al mencionado empresario que les liquide el grano que ya le fue entregado en tiempo y forma; aseguran que en caso de que no cedan a sus peticiones tomarán en todo el estado las bodegas que pertenezcan a esta empresa.

El espacio que ocupa Granos de Sinaloa en Salvador Alvarado también está siendo custodiada por los productores.

En un principio se había dicho que Granos de Sinaloa sí entraría al programa de pignoración, pero la decisión hasta la fecha no ha llegado, dicen los productores que ya están desesperados y que las deudas los tienen ahogados.

Otra toma. Bacilio Domínguez Ortiz, quien perteneció al Consejo de Vigilancia del Frente de Productores de Angostura aseveró que antes el gobierno los premiaba por lo que cosechaban y ahora los están castigando de forma cruel.

"Desgraciadamente estoy mirando yo que antes nos premiaban por las cosechas que hacíamos y ahora nos están castigando, aquí los responsables son el Gobierno Federal y el Estatal, no nos han ayudada en absolutamente nada", señalo.

Indicó que todas las palabras que han salido de boca de los diferentes dirigentes han sido eso solamente, pues no les han resuelto nada.

"Ellos tienen la culpa, estos señores son los que se han hecho ricos con nosotros, ahora que la naturaleza nos castigó también lo quieren hacer ellos”, dijo.

Problema. Por otro lado Samuel Martínez Contreras, productor del Ejido Independencia explicó que el problema es que el gobierno no ha metido las manos.

"Nos han ofrecido el pago, pero nos quieren dar algo que no es justo, merecemos los 16 pesos que estamos pidiendo y si se necesita vamos a dormir aquí, vamos a tomar todas las bodegas de Granos de Sinaloa", culminó.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales