Guamúchil

Anuncian construcción de cancha de deporte adaptado en Salvador Alvarado, Sinaloa 

Durante la entrega de ocho sillas de ruedas para deporte adaptado, la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha, anunció la construcción de una cancha de este deporte en el parque Fovissste

Por Sarahí López Parra

-

Guamúchil, Sinaloa.- La presidenta del Sistema DIF en Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, en su visita a Salvador Alvarado anunció el proyecto de la construcción de una cancha de deporte adaptado en el Parque FOVISSSTE, un espacio donde se busca la inclusión y permitirle a los deportistas con discapacidad gozar de un lugar donde entrenar sin preocuparse por verse interrumpidos, además hicieron la entrega de ocho sillas de ruedas para deporte adaptado.

Cabe destacar que hasta el momento no se tiene clara la inversión que se destinó a este proyecto, debido a que aún se trabaja en los planes y en determinar cuáles son los elementos con los que contará.

Armando Camacho Aguilar, presidente municipal de Salvador Alvarado, frente al micro manifestó que este apoyo es de gran importancia para el municipio, y es crucial para el desarrollo y crecimiento de la comarca.

Señaló que al rescatar este espacio se evitará que sea vandalizado, ya que por desgracia no era bien aprovechado, y los habitantes de la zona de manera continúa pedían que se diera atención a este parque, y con este proyecto ofrecerá un espacio de recreo para la sociedad, y además es un plan muy inclusivo y valiosos para los practicantes del deporte adaptado.

Anuncian construcción de cancha de deporte adaptado en Salvador Alvarado, Sinaloa | Foto: Noé Mascareño/ Debate

Por su parte, David Eduardo Vargas, presidente del Consejo Directivo del Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa, manifestó que el hecho de que Sistema DIF, sea parte de una obra deportiva como un proyecto social trae incontables beneficios, a la sociedad en general pero principalmente a los deportistas con discapacidad que necesitan de canchas afines a sus necesidades.

En el evento también se entregaron ocho sillas de ruedas para el deporte adaptado, herramientas que fueron recibidas con gran emoción por los deportistas alvaradenses, que entre aplausos acudieron a recibir este apoyo.

Cómo agradecimiento, Leonel Castro Valenzuela, encargado del deporte adaptado como agradecimiento y en voz de todos los beneficiarios, comernos que recibir estás sillas, es de gran importancia, además que es sinónimo del gran esfuerzo que han estado realizando al practicar en zonas no aptas para ello, y donde tienen horario limitado.

Señaló que esto influye directamente en tener mejor calidad de vida y salud, puesto que contar con herramientas y espacios para practicar algunas disciplinas influye en su mejoría mental.

Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF en Sinaloa, señaló que han estado trabajando en proyectos de inclusión para personas con discapacidad y autismo.

"Que las personas se sientan incluidas, que sientan un bienestar, y el bienestar es una obra en sentido social", manifestó.

Te recomendamos leer:

Señaló que la sociedad no debe considerarse exenta de tener alguna discapacidad, y por ello este tipo de obras con sentido común son cruciales para la inclusión. "No todos somos libres de tener alguna discapacidad", dijo


Padres de familia liberan la primaria de Ahome Independencia
Síguenos en