Guamúchil

Anuncian elección para dirigencia estatal del PAN

Se planea utilizar por primera vez urna electrónica durante las elecciones del partido.

Por  Esmeralda Bañuelos

Dirigentes de partido durante la conferencia de prensa(EL DEBATE)

Dirigentes de partido durante la conferencia de prensa | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con miras a ser una fuerza política de contrapeso, el Partido Acción Nacional, en Salvador Alvarado, anunció la próxima contienda electoral interna para renovar su dirigencia estatal, cuya convocatoria para registro de aspirantes se prevé publicarse el día cinco de junio.

La recién instalada comisión organizadora electoral interna, del Comité Directivo Municipal, del Partido Acción Nacional, anunció el proceso electoral de renovación de la dirigencia estatal, para el periodo 2019-2020.

"Habremos de tener la jornada electoral el día 28 de julio de este año, donde estarán participando el padrón de militantes del Partido Acción Nacional compuesto hasta el momento por ocho mil 668 militantes", declaró el presidente de la comisión organizadora estatal, Gilberto Lugo.

La convocatoria se abrirá en la primera semana del mes entrante, para el establecimiento de los centros de votación en cada uno de los 18 municipios del estado de Sinaloa.

El presidente de la comisión expuso que la visión es "estar en posibilidad como partido vanguardia, estar haciendo lo que la sociedad nos está demandando. Adelantándonos en los trabajos hacia el proceso de elección del 2021".

Por su parte, el comisionado Humberto Nieto Pérez, informó que se está considerando un buen márgen de tiempo para la fecha de la convocatoria, para que los candidatos cuenten con la papelería a tiempo y que  todos estén en condiciones de recabar las firmas, pero sobre todo, que los candidatos establezcan contacto con la militancia de todo el estado.

Los requisitos para participar como candidato a presidente estatal son: contar con cinco años de antigüedad, tener una trayectoria reconocida, méritos en el partido, contar con el apoyo de 10 o 12 por ciento de firmas de militantes de los diferentes municipios del estado.