Guamúchil

Anuncian la Expo Agro Sustentable en la región del Évora

El objetivo es darle a conocer al agricultor las herramientas para bajar costos en la producción y tener mejores beneficios, cosechas de buena calidad y rendimiento

Por  Bardo Villa Castro

Anuncian la Expo Agro Sustentable en la región del Évora

Anuncian la Expo Agro Sustentable en la región del Évora

Guamúchil, Sinaloa.-. Con el firme objetivo de trasmitirle al agricultor de la región del Évora y otras partes de Sinaloa los conocimientos necesarios para que logre bajar los costos en el sistema de producción y de paso eleve la cantidad y calidad de su cosecha, la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, el Club de Conservación y la institución Cimmyt se unen para organizar y llevar a cabo los días 24, 25 y 26 del presente mes lo que será la primera Expo Agro Sustentable.

En conferencia de prensa Mario Urías Cuadras, Jorge Luis Arredondo y Benjamín López detallaron todo lo relacionado al evento, el cual tendrá lugar en las instalaciones de la Junta Local de Sanidad Vegetal, ubicadas por la carretera Guamúchil-Angostura.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Mario Urías, presidente de la JLSVVE, expresa que sin duda alguna esta Expo Agro Sustentable será de mucho beneficio para los productores, ya que de manera práctica y entendible conocerán las herramientas que se requieren para ahorrar gastos de producción y además tener mejores beneficios, ya que esta región es la que tiene más terreno donde se practica la conservación de mínima labranza y es donde se utilizan más los insectos benéficos, ya que los agricultores están más abiertos a buscar el cómo eficientar la actividad, por tal motivo merecen que haya un evento de esta magnitud.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Por su parte, Jorge Luis Arredondo, del Club de Conservación, manifiesta que el objetivo principal es empujar a los productores a buscar alternativas técnicas y practicas sustentables para avanzar en la agricultura.

A través de esta expo se concientizará al productor en hacer prácticas sustentables, no dañar al medio ambiente y a la vez que tenga buenos resultados, así cada quien va ir tomando la responsabilidad que le corresponde.

El especialista en agronegocios para Cimmyt (Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo), Benjamín López, señala que sin duda alguna esta Expo Agro Sutentable traerá algo diferente a los productores de la región del Évora y otras partes de Sinaloa que acudan, ya que se tocarán temas de rentabilidad en el campo y las capacitaciones serán acordes a la aplicación de una agricultura sustentable por medio de microorganismos y control biológico, además se mostrará maquinaria adaptada para hacer agricultura de conservación.

Cabe resaltar los expositores son de talla internacional y conocen a la perfección la mayoría de los problemas que aquejan al campo, por tal motivo explicarán a detalla el uso del nitrógeno y muchos otros importantes elementos para una mejor producción de los diferentes granos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo