Guamúchil

Anuncian la Expo Agro Sustentable en la región del Évora

El objetivo es darle a conocer al agricultor las herramientas para bajar costos en la producción y tener mejores beneficios, cosechas de buena calidad y rendimiento

Por  Bardo Villa

Anuncian la Expo Agro Sustentable en la región del Évora

Anuncian la Expo Agro Sustentable en la región del Évora

Guamúchil, Sinaloa.-. Con el firme objetivo de trasmitirle al agricultor de la región del Évora y otras partes de Sinaloa los conocimientos necesarios para que logre bajar los costos en el sistema de producción y de paso eleve la cantidad y calidad de su cosecha, la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, el Club de Conservación y la institución Cimmyt se unen para organizar y llevar a cabo los días 24, 25 y 26 del presente mes lo que será la primera Expo Agro Sustentable.

En conferencia de prensa Mario Urías Cuadras, Jorge Luis Arredondo y Benjamín López detallaron todo lo relacionado al evento, el cual tendrá lugar en las instalaciones de la Junta Local de Sanidad Vegetal, ubicadas por la carretera Guamúchil-Angostura.

Mario Urías, presidente de la JLSVVE, expresa que sin duda alguna esta Expo Agro Sustentable será de mucho beneficio para los productores, ya que de manera práctica y entendible conocerán las herramientas que se requieren para ahorrar gastos de producción y además tener mejores beneficios, ya que esta región es la que tiene más terreno donde se practica la conservación de mínima labranza y es donde se utilizan más los insectos benéficos, ya que los agricultores están más abiertos a buscar el cómo eficientar la actividad, por tal motivo merecen que haya un evento de esta magnitud.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Por su parte, Jorge Luis Arredondo, del Club de Conservación, manifiesta que el objetivo principal es empujar a los productores a buscar alternativas técnicas y practicas sustentables para avanzar en la agricultura.

A través de esta expo se concientizará al productor en hacer prácticas sustentables, no dañar al medio ambiente y a la vez que tenga buenos resultados, así cada quien va ir tomando la responsabilidad que le corresponde.

El especialista en agronegocios para Cimmyt (Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo), Benjamín López, señala que sin duda alguna esta Expo Agro Sutentable traerá algo diferente a los productores de la región del Évora y otras partes de Sinaloa que acudan, ya que se tocarán temas de rentabilidad en el campo y las capacitaciones serán acordes a la aplicación de una agricultura sustentable por medio de microorganismos y control biológico, además se mostrará maquinaria adaptada para hacer agricultura de conservación.

Cabe resaltar los expositores son de talla internacional y conocen a la perfección la mayoría de los problemas que aquejan al campo, por tal motivo explicarán a detalla el uso del nitrógeno y muchos otros importantes elementos para una mejor producción de los diferentes granos.