Selecciona tu región
Guamúchil

Anuncian nuevos proyectos de turismo para Salvador Alvarado, Sinaloa

La creación de un malecón es un proyecto importante, que Armando Camacho asegura volvería a Salvador Alvarado un municipio competitivo 

Por Sarahí López

-

Guamúchil, Sinaloa.- Apostarle al turismo es una de las estrategias para mover la economía que manejan los alcaldes, tal es el caso de Armando Camacho Aguilar, presidente municipal de Salvador Alvarado, quien señaló que a lo largo de este año trabajarán en proyectar a este municipio como un destino turístico, y para ello buscarán concretar nuevos tramos carreteros y diferentes proyectos.

Armando Camacho comentó que han trabajado arduamente para hacer crecer a Salvador Alvarado, y es por esto que han hecho gestión para ver realizado el tramo carretero San Benito a El Huejote. Aclaró que esta zona le corresponde a Mocorito, no obstante, señaló que es importante involucrarse en este proyecto, puesto que de igual manera beneficiaría a Salvador Alvarado, ya que  aumentaría el tránsito por este municipio. 

“El arroyo vehicular vendría mucho más fácil a Salvador Alvarado, en lugar de irse a la concentración de Culiacán, la gente no golpearía sus carros y vendría más fácil aquí al municipio a realizar sus actividades comerciales”, mencionó.

Asimismo, externó que se vive un caso similar en la Ciénega de Casal y Sinaloa de Leyva, ya que la intención es conectar estos dos lugares con pavimento, de igual manera para incrementar el número de turistas que pasen por el municipio y esto les motive a detenerse y conocer.

Leer más: Queremos llegar a los ojos de mucha gente: Jennifer Caro toma riendas del grupo Ataes en Salvador Alvarado

“Eso también funcionaría para que los comerciantes, en lugar de irse a Guasave, puedan venir aquí a Salvador Alvarado, por ser menos el tiempo de viaje a la distancia, y eso fortalecería el comercio interno.  Esas de hecho ya estaban presupuestadas,  eso está en manos del Gobierno del Estado.”

Con orgullo Armando Camacho manifestó que un proyecto que puede traer grandes beneficios al municipio y a la región del Évora es la creación de un malecón, puesto que esto sería un gran atractivo para los turistas y dejaría resultados muy favorables para los comerciantes y el municipio en general.

“El proyecto del malecón vendría a darle una competitiva extraordinaria a nuestro municipio, el proyecto ya lo hablé, está trabajando el proyecto y ya está básicamente un 90 por ciento, ya estamos trabajando de la mano con Codesin para hacer los acercamientos con la Conagua para la autorización y que venga a darle la viabilidad al proyecto”, mencionó el alcalde.

Señaló que una vez que se cuente con los permisos necesarios se empezaría a trabajar en este proyecto, por lo que esta semana buscarán tener un acercamiento con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya; de igual manera, aclaró que la Secretaría de Obras Públicas ya tiene conocimiento de esta obra. 

Es por esto que emocionado comentó que pretenden avanzar a pasos agigantados durante el primer trimestre del año, porque esto vendría a darle una plusvalía al municipio, además que sería más competitivo y traería consigo nuevos planes e inversiones para Salvador Alvarado.

Leer más: Salvador Alvarado será la sede de vacunación de refuerzo contra Covid-19 para maestros de 5 municipios

“Es un rezago muy grande el que tiene la región del Évora, y por eso vamos a trabajar de la mano con el Gobierno de ‘El Profe Mayke’, de Angostura,  también de Mocorito, e incluso el de Badiraguato, necesitamos unirnos para elevar la captación de turismo en esta zona”, finalizó.

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias