Guamúchil

Anuncian obras de infraestructura social

Tres Palmas, Cruz Blanca, Lucio Blanco, Ciénega de Casal, Álamo de los Montoya y Cacalotita, serán las comunidades beneficiadas.

Por  Esmeralda Bañuelos

Autoridades municipales y estatales.(EL DEBATE)

Autoridades municipales y estatales. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Siete importantes obras de beneficio social, fueron anunciadas para el municipio de Salvador Alvarado por la Secretaría de Desarrollo Social con la presentación de la aplicación del Fondo Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2019.

Las comunidades donde se desarrollarán estas obras son Tres Palmas, Cruz Blanca, Lucio Blanco, Ciénega de Casal, Álamo de los Montoya y Cacalotita, con una proyección de tres mil 455 beneficiarios.

La inversión total es de 25 millones 014 mil 583 pesos con 46 centavos, cuya aportación municipal será de 20 millones 765 mil 366 pesos con 53 centavos, en tanto que de parte del estado se asignarán 4 millones 249 mil 216 pesos con 93 centavos.

El propósito de estas obras es beneficiar directamente a población con niveles de pobreza extrema y las localidades con alto y muy alto nivel de rezago social, mediante la realización de obras y acciones que atiendan las carencias sociales, informó el secretario de Desarrollo Social en el estado, Álvaro Ruelas Échave.

El secretario de Sedesol, Álvaro Ruelas y el alcalde Álvaro Ruelas / Fotografía: EL DEBATE

El compromiso manifestado por las autoridades estatales y municipales es generar mejores condiciones sociales a la población, particularmente a grupos vulnerables que viven en situación de pobreza, así como elevar la calidad de vida de todas las familias.

El secretario de Sedesol, anunció que con la realización de estas obras el municipio tendrá bandera blanca en cobertura de sistema de agua potable.

Por su parte el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPASA), Manuel Beltrán Urías, reiteró que se va a levantar bandera blanca en el cumplimiento de agua a todo el municipio y con esto subsanar el eterno problema que por más de tres décadas ha existido en algunas comunidades que padecen falta de agua.

De acuerdo al proyecto presentado las siete obras que se realizarán son la construcción del tanque elevado metálico de 30m3, en la comunidad de Tres Palmas, la Interconexión de la línea de conducción de diámetro en Cruz Blanca, la rehabilitación de agua potable en la comunidad Lucio Blanco, construcción del sistema Múltiple de agua en la Ciénega de Casal, la Rehabilitación del sistema de agua potable en la comunidad 15 de septiembre, construcción del tanque elevado metálico 30m3 en la comunidad del Álamo de los Montoya y la construcción del tanque elevado metálico 50m3 en la comunidad cacalotita.