Guamúchil

Anuncian vacunación contra sarampión y rubéola en el estado de Sinaloa

El director de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que se trabajará con el personal preparado para dar la atención a quienes lleven a sus niños a vacunar.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

La campaña se había postergado por la pandemia.(EL DEBATE)

La campaña se había postergado por la pandemia. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer la Campaña de seguimiento de vacunación con vacuna doble viral contra el sarampión y la rubéola (SR) en niños y niñas de 1 a 4 años de edad.  

El director de Prevención y Promoción de la Salud, Cristian Aldo Muñoz Madrid, señaló que con esta campaña se trabajará con el personal debidamente preparado para dar la atención correspondiente a la población que lleve a sus niños a vacunar y en una estrecha coordinación con las diferentes instituciones de salud para alcanzar la mayor cobertura de los mismos.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Filiberto Sánchez Bernal, jefe del Departamento de Salud de la Infancia y la Adolescencia, indicó que esta campaña se realizaba directamente en las escuelas, por cuestiones de la pandemia por Covid-19 tuvo que prolongarse, con el objetivo de dar cumplimiento al esquema de la Cartilla Nacional de Vacunación a todos los niños de Sinaloa.

Un dato alarmante es que las muertes por sarampión a nivel mundial aumentaron a un 50 por ciento desde el 2016 y en el 2019 cobraron 207.500 vidas, por ello, todas las regiones de la Organización Mundial de la Salud experimentaron un aumento en los casos, sumando de esa manera un total de 869.770.

Ante ello, es muy importante llevar a los pequeños a las instituciones de salud para que reciban la vacuna en contra de esta terrible enfermedad y así estar protegidos.

Leer más: ¡Falta poco! Entre el 11 y el 12 de mayo se vacunará a los maestros en Sinaloa 

 
María fue la primera escuinapense en vacunarse contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo