Selecciona tu región
Guamúchil

Aperturan el Archivo Municipal en Salvador Alvarado en edificio del Instituto de Cultura

En el marco del importante evento, se realizó la presentación del libro Inventario del Archivo Municipal de Salvador Alvarado por el historiador Rafael Chávez.

Por Abel González Duarte

-

Guamúchil, Sinaloa.- Una importante noticia para la cultura y el conocimiento de la historia se dio a conocer hoy en Guamúchil: se reaperturó el Archivo Municipal en Salvador Alvarado.  

Después de años de arduo trabajo del personal del Instituto Municipal de Cultura de Salvador Alvarado y con el apoyo del historiador Rafael Chávez, se logró concluir el espacio especial para la consulta documental. 

La directora del Instituto Municipal de Cultura, Oralia Castro, destacó que la mejor manera de concluir el trabajo en el instituto es la apertura del archivo municipal, porque se promueven la cercanía con la ciudadanía. 

“Una de sus líneas de acción es mantener los programas a través de lo académico para fortalecer el conocimiento de la historia. Lo van a encontrar ubicado en el tercer piso de este recinto. Obviamente tenemos a un excelente encargado, el doctor Rafael Chávez”, expresó la funcionaria municipal. 

Se informó que el archivo ocupaba un espacio en la biblioteca municipal Carlos Esqueda, pero no era un lugar idóneo para los documentos por lo que se estuvo buscando en qué lugar se pudiera aprovechar un recurso que aportó el Instituto Sinaloense de la Cultura. 

Presentación del libro 

Posteriormente a la presentación oficial del archivo municipal se presentó el libro Inventario del Archivo Municipal de Salvador Alvarado de parte del historiador Rafael Chávez.

Leer más: ¡A las aulas! UAS Guamúchil abre sus puertas a estudiantes de preparatoria y licenciatura  

Destacó que uno los aspectos más importantes del libro fue corroborar que es lo que tenían esos archivos y representan un instrumento de consulta para la ciudadanía.

AMLO respalda a Rocha y a Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema