Guamúchil

Aplican multa a personas que desperdician el agua en Angostura

Afirman que en Campo Plata, La Reforma, Costa Azul y Playa Colorada son los que tienen mayor índice de desperdicio del vital líquido.

Por  Bardo Villa Castro

Multa a quien desperdicie el agua.(EL DEBATE)

Multa a quien desperdicie el agua. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (Jumapaang) va con todo para evitar que el vital líquido de derroche a diestra y siniestra, es por ello que los inspectores ya han levantado más de 100 notificaciones, además, por ser reincidente, ya le aplicaron una multa con forme a la ley a una persona.

Elizabeth Osuna García, gerente Técnico y Comercial de la paramunipal, afirma que lamentablemente han detectado que Campo Plata, La Reforma, Costa Azul y Playa Colorada son algunas de las comunidades donde la ciudadanía no cuida el agua y la rita sin conciencia alguna que el día de mañana pueda hacer falta.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Estamos firmes con la campaña de Cuida el Agua, es por ello que ya se han realizado más de 100 notificaciones a derrochadores y le seguimos dando seguimiento en las comunidades para que la gente disminuya el desperdicio.

Afortunadamente estamos teniendo resultados positivos dado a que la ciudadanía no ha ocupado más que la notificación para ya no tirar el agua, pero claro, ya hubo uno reincidente que no creyó en que se van a aplicar sanciones y nuevamente fue descubierto tirándola, a esa persona ya se le estableció su respectiva multa.

Los inspectores comentan que las personas, en ocasiones, se ponen en un plan inaccesibles pero aquí no hay de otra más que cuidar el agua y quien no lo haga le aplicaremos la ley.

Muchos han entendido que no desperdiciarla es una obligación que tienen porque vienen tiempos difíciles, el calor se presentará más fuerte, se va a ocupar más agua y por lo tanto debemos de cuidarla.

El objetivo que nosotros queremos que la gente entienda es que esto de las multas a quien desperdicie el agua es para generar conciencia y no lo haga, más no es con fines recaudatorios económicos y gracias a Dios vamos avanzando, la gente por a poco está agarrando el rollo y esperemos que cuando se venga lo fuerte del calor no tengamos problemas en el abasto del agua, tener el suficiente vital líquido para que no falte en las comunidades, pero claro, para ello nos tiene que ayudar la ciudadanía no derrochándola en estos momentos", expresa Elizabeth Osuna García.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 15 de mayo sobre el Covid 19

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 15 de mayo sobre el Covid 19

SEP anuncia cómo será el regreso a clases

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo