Guamúchil

Apoyo a sorgueros se canceló sin previo aviso

ANGOSTURA
Avatar del

Por: Verónica Jacobo

Angostura, Sin.- La prórroga que se dio a los productores de sorgo siempre no se cumplió, la excusa que dieron fue que los recursos ya se terminaron, pero a decir de Mario Urías Cuadras, presidente del Comité Municipal Campesino número 9 de Angostura, éste era para 4 mil toneladas y éstas todavía no se han alcanzado.

"Aunque se hubieran registrado todos los productores del ciclo primavera-verano de todas formas hubieran sobrado recursos", dijo.

Hace un llamado a los hombres del campo para que sigan llevando la documentación a las bodegas, pues buscará que el pacto que quedó firmado en documentos sea cumplido.

"Aunque estamos un poquito confundidos, pueden seguir los productores llevando los documentos, claro que la bodega al recibirlos no adquiere el compromiso, si conseguimos que se nos dé la apertura en esto, que la bodega tenga todos los expedientes en orden y a la mano, tal vez esto sea de un día para otro", explicó.

Será el próximo lunes cuando se tenga una nueva reunión para exigir el cumplimiento del acuerdo, ésta será con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y Aserca.

"Es una burla lo que nos están haciendo, nosotros siempre hemos luchado por gestionar y conseguir apoyos, le transmitimos a los productores a los acuerdos que vamos llegando, pero si nos deshacen las cosas así tenemos que molestarnos todos yo creo, vamos a reclamar lo que debe de ser", aseveró el líder agrícola.

Cabe señalar que la Sagarpa había dado hasta el día 7 del presente mes para los registros, y sin avisar previamente dieron para atrás al acuerdo.

De acuerdo a la información de Urías Cuadras, más del 60 por ciento de los productores quedaron sin el apoyo.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • AGRICULTURA
  • SORGO
  • SAGARPA
  • APOYOS
  • CANCELADOS
  • SINALOA