Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Apoyos del Propesca sí se darán a pescadores este año

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Luego de que pescadores ribereños mostraran su inconformidad por la falta de apoyos ahora que les vedaron la mayoría de las especies, y donde declarabán sentirse desamparados por las autoridades, Alfonso Inzunza Montoya Diputado Federal, comentó que sí será para este año cuando lleguen los apoyos del Propesca.

Promesas. El mandatario destacó que ya se realizó un registro para que pescadores solicitaran el apoyo, donde fueron las Federaciones Pesqueras y las cooperativas las encargadas de dar difusión. Argumentó que se están necesitando 300 millones de pesos para el Programa, donde aun se está en la espera de que Conapesca realice toda la revisión necesaria, para corroborar sí de verdad los pescadores que fueron ya registrados son pescadores que pertenecen a la cooperativa que mencionan y si estos están vigentes. "En cuanto se tenga terminado el Propesca, se brindará un curso de reparación de redes, embarcaciones y demás a pescadores donde una vez concluido se brindará un apoyo de 8 mil pesos a todo aquel que acuda".

Destacó que los apoyos no pueden llegar tan rápido debido a que existen más de 45 mil pescadores que solicitaron el apoyo los cuales tienen que pasar a revisión. Destacó que se tienen el compromiso de Hacienda de otorgarles más recursos al Propesca. Indicó que en lo que respecta al empleo temporal, se espera que para el próximo martes se pueda tener una respuesta de como va a ser la operatividad, donde se espera que el recurso que se brinde sea similar al año pasado.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca