Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aprenden con el frío en los huesos

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Alumnos de la telesecundaria que está ubicada en El Sauce de los Gámez, Mocorito están tomando las clases en las instalaciones de una cocina económica

La situación se ha presentado desde el pasado diciembre, pues las aulas están en remodelación; la situación es que el frío llegó y los estudiantes están a la deriva de las inclemencias del clima.

Érika Guadalupe Briones Castro, maestra de la institución, explicó que les urge que se terminen los trabajos, pues en la mañana las temperaturas se sienten muy bajas y los estudiantes no rinden lo necesario, esto debido a que las distracciones son muchas.

Van y vienen. En caso de necesitar algún material para sus estudios, los jóvenes tienen que ir hasta la escuela, misma que les queda retirada de donde actualmente toman las clases.

"Sí se pierde tiempo, porque tienen que cruzar el rancho para llegar a donde está la escuela, les pedimos a quienes están a cargo de la remodelación que apresuren los trabajos, necesitamos que nuestros estudiantes ya tengan su espacio y no sufran frío", indicó.

Impermeabilizante, pintura, nuevo piso, aires acondicionados y otros detalles es en lo que consiste la rehabilitación a la escuela, aunque es bueno a los docentes les urge que ya sean terminados los trabajos, ya que ellos duermen también en la escuela.