Guamúchil

Aprenden sobre los Derechos Humanos

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Texto: Yesenia López

Guamúchil, Sin.- Con la finalidad de tener una visión más amplia acerca de la función que tiene la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el colegio de Ingenieros tuvo una conferencia donde reconocieron la diferencia entre una queja y una denuncia así como la manera de presentarla y como se le da seguimiento.

Sonia Gaxiola y Santiago Vizcarra, visitadores de la Comisión en la ciudad, explicaron a los miembros de dicho colegio la obligación que tienen las autoridades para respetar y garantizar los derechos de las personas.

Asimismo se reconoció que son las instituciones de Seguridad Publica quienes son las q menos cumplen con este punto, le siguen las de Salud y a su vez las de educación. Santiago Vizcarra cito el Articulo 1 Fracción 3 que se encuentra en la Constitución que dice que todo funcionario y Gobierno está obligado a respetar los derechos, donde los programas y las políticas públicas deben estar orientadas para garantizar el respeto de los mismos.

Cabe mencionar que entre las preguntas o inquietudes que externaron los ingenieros destacan la manera en que los Tránsitos Municipales o Policías Federales aplican las sanciones.

De igual manera cuestionaron como deben de presentar la queja, si al momento de hacerlo es necesario entregar alguna evidencia.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • DERECHOS HUMANOS
  • COLEGIO DE INGERIEROS
  • SANTIAGO VIZCARRA