Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aprobada por unanimidad la Cuenta Pública del mes de marzo

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- El cabildo en pleno y con algunos cuestionantes sobre ajustes en el presupuesto de un departamento a otro así como el aumento en combustible, los regidores por unanimidad aprobaron la cuenta pública del mes de marzo.

Cuestionantes. Los únicos regidores que hicieron preguntas fueron Jesús Pérez Castro quien cuestionó el aumento de casi 100 mil pesos en combustible y aditivos. En el mes de febrero se tuvo un gasto superior a los 773 mil pesos, mientras que en marzo se tuvo la cantidad de 817 mil 512. 72 pesos.

En ese sentido, la tesorera Isela Angulo Payán le respondió que fueron porque al Ayuntamiento se le prestó mucha maquinaria a fin de lograr el plan de los 100 días, entonces se les estaba dando combustible.

"A partir del 15 de abril ya se comenzaron a hacer los ajustes, el aumento en el gasto de combustible se debe a eso, a que le dábamos a las máquinas, sin embargo he sido muy cuidadosa y en la próxima cuenta podrán ver el ajuste" comentó.

Asimismo, el regidor del Sol Azteca cuestionó en qué se han invertido los 122 mil pesos 872 en comunicación social en febrero y 125 mil en marzo. "Aun cuando no aumentó mucho, ¿En qué se ha invertido?"

La tesorera municipal expuso que esto se debió a los anuncios del Carnaval, y a su vez que se necesitó anunciar los descuentos por pronto pago que se tuvieron en el primer trimestre del año en Tesorería. Asimismo reconoció la existencia de un convenio con la radio.

Personales. Mientras tanto el regidor Romeo Galindo Inzunza preguntó sobre la adquisición realizada dentro del rubro de bien patrimonial, así como los ajustes dentro del presupuesto y si éstos estaban o no regidos a la aprobación del cabildo en pleno.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales