Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aprovechan crisis, para vender sueños millonarios

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- No es nada nuevo, que en tiempos difíciles, aparezcan alternativas espectaculares para salir del "atolladero", actualmente las famosas redes de mercadeo o multíniveles representan esa "tabla de salvación" para muchas que sueñan con volverse millonarios de la noche a la mañana.

Un testimonio verdadero. Miles de dólares cayeron a las manos de Abel Camacho Gaxiola, luego de haberse iniciado en una de estas redes de mercadeo.

Su historia comienza al inscribirse en la empresa Amazonian Acai, la cual distribuía "un producto milagroso" de esos que curan todo, era oxigeno líquido según cuenta.

"También vendíamos un jugo que se llamaba Acai, era un corporativo brasileño y la verdad nos fue bien", destacó.

Abel Camacho recuerda que lo elemental de este negocio no era comerciar el producto, sino invitar a mas personas a ingresar a esta compañía, para conformar una red.

"Donde no me gustó fue cuando los líderes nos dijeron que el producto salía sobrando que el negocio estaba en meter gente para hacer grande la red", apuntó.

Lo que pasa es que entre mas personas se adhieren al negocio, las cuales pagan una inscripción bastante costosa que va desde los 3 mil, hasta los 15 mil o mas, el líder de esa cadena va obteniendo mas ganancias y a su vez les da a ganar a los que lo iniciaron.

Camacho Gaxiola estableció que la mayoría de las personas que entran a las redes de mercadeo fracasan en su intento de ganar mucho de dinero y terminan por abandonarlas, aunque ya les dejaron una ganancia a otros.

"Yo pienso que como hay mucho desempleo, la gente ve esto como una tabla de salvación, pero la verdad es que no se van hacer millonarios eso es mentira", declaró.

Aparte de que la compañía quebró y aún cuando en su momento ganó buen dinero, Abel ya no quiso seguir en ese tipo de negocios, porque no es su estilo engañar a las personas, según reiteró.

"Para empezar los productos los venden muy caros y eso de que curan todo tampoco es verdad, entonces a mi nunca me ha gustado hablar de algo que no me consta y no se me hace justo que la gente gaste en esta clase de productos pensando que los va aliviar de alguna enfermedad como el cáncer y no es cierto", argumentó.

Abel aseguró que su esposa tomó cierto producto de determinado multinivel que supuestamente fortalece el sistema imunológico, ya que padece insuficiencia renal, pero que antes y después se practicó exámenes médicos para ver si arrojaba resultados, lo cual no fue así.

"Y esto se lo comentamos al médico de mi mujer, y este nos dijo que no debíamos confiar en esa clase de productos que no tienen ningún sustento científico", compartió.

La recomendación de alguien que estuvo en esta clase de negocios, es que tengan mucho cuidado si deciden ingresar a este plan empresarial.

Dale siguiente para continuar leyendo...