Guamúchil

Aprueban ampliación de la carretera Guamúchil-Mocorito

En la sesión también dieron la autorización para invertir recursos para la rehabilitación del comedor comunitario de La Escalera.

Por  El Debate

Regidores aprobando puntos tratados.(EL DEBATE)

Regidores aprobando puntos tratados. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Durante la sesión de Cabildo desarrollada este lunes, los regidores aprobaron por mayoría la solicitud del director de Obras y Servicios Públicos en el municipio, para concretar la primera etapa del proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera a Mocorito, mismo que tendrá un costo de más de 4 millones 728 mil pesos.

Durante la discusión de este punto en el orden del día, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez explicó que la ampliación de la carretera a Mocorito será en una longitud de poco más de 340 metros, además de la pavimentación de un tramo del bulevar Centauro del Norte, para que quede bien conectado con el bulevar Morelos y facilite el tránsito de los automóviles en ese lugar.

Precisó que el proyecto total para mejorar la entrada a Guamúchil desde el municipio de Mocorito, tiene un costo de más de 12 millones de pesos, sin embargo, la solicitud hecha a los ediles fue para que el ayuntamiento haga la inversión de los 4.7 millones con recursos propios, y que el Gobierno del Estado le dé el seguimiento que corresponda.

“Se les hizo llegar copia del expediente que presentó el director de Obras y Servicios Públicos, donde solicita la autorización de este Cabildo Municipal de recursos económicos para la ejecución del proyecto de la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Mocorito con cruce del bulevar Morelos de esta ciudad de Guamúchil, con una longitud de 340 metros lineales, y un costo de 4 millones 728 mil 134 pesos”, detalló.

En esta misma sesión, los regidores discutieron y aprobaron otra solicitud hecha por el director de Obras Públicas, Hugo Alberto Soto Mata, para que se le asignen recursos a los trabajos de rehabilitación del comedor comunitario de La Escalera, los cuales tendrán un costo de poco más de 209 mil pesos.

Cabe mencionar, que los regidores votaron a favor de la propuesta presentada para la expedición y operación de los tarjetones de identificación vehicular para personas con discapacidad en el municipio, el cual servirá para iniciar con un control sobre las personas con capacidades diferentes que cuentan con un automóvil y aplicar el reglamento de forma más precisa y transparente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo