Guamúchil

Aprueban aplicación del IPR en cuatro obras en Salvador Alvarado

Cuatro obras públicas serán realizadas en distintas partes del municipio de Salvador Alvarado con el Impuesto Predial Rústico

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Sitio donde se construirá un vado de concreto.(Foto: El Debate / Noé Mascareño)

Sitio donde se construirá un vado de concreto. | Foto: El Debate / Noé Mascareño

Guamúchil, Sinaloa.- Con algunos "peros", el cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Salvador Alvarado aprobó la aplicación del Impuesto Predial Rústico en cuatro obras. Durante la sesión de Cabildo ordinaria que se realiza este día.
 
La solicitud de autorización para la construcción de obras con recursos del Impuesto Predial Rústico 2020, fue presentada por la Dirección de Obras Públicas, que preside Hugo Alberto Soto Mata, siendo las siguientes:

Rehabilitación de Alumbrado Público en comunidades rurales  con un costo de 400 mil pesos. Construcción de vado de concreto de 7.00 por 20.00 mts en la calle central de la comunidad de Caitime,  con un costo de 328 mil 192 pesos con 48 centavos .

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Construcción de concreto de vado sobre el camino Laguna de Palos Blancos-Carretera Costera,  con un costo de 381 mil 281pesos con 95 centavos. Y  reforestación de la carretera Guamúchil- Ciénega de Casal con un costo de 100 mil pesos. 

Se colocará alumbrado público en algunos pueblos. Foto: El Debate / Noé Mascareño

En estas cuatro obras se utilizará 1 millón 209 mil 474 pesos con 43 centavos , de un total de 2 millones 162 mil pesos que integran el IPR. Quedando pendientes de aplicación de recurso un total de 952 mil 525 pesos.

El voto en contra a una de las obras fue de parte del regidor Gilberto Lugo. Al señalar el caso de una comunidad con gran necesidad y número de población. "Sin que sea de niguna manera en el sentido contrario de la comunidad de laguna de Palos Blancos sino que estoy hablando de costo beneficio".

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo