Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aprueban aumentar el 40 por ciento más al cobro de agua

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Aprueba el consejo de la Japasa el 40 por ciento en la tarifa de agua potable y alcantarillado, lo que significa 14.50 pesos más en el cobro a los ciudadanos por mes.

Incremento. En sesión ordinaria el consejo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado aprobó por unanimidad aumentar la tarifa de agua potable, esto luego de que la Coccaf realizara un análisis de las percepciones y gastos que se tienen en la paramunicipal, en donde se llegó a la conclusión de que lo recaudado no es suficiente, esto comparado con los gastos que se tienen para la mejora del servicio en beneficio de la población.

A decir de la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, desde el año 2003 no se ha tenido un aumento en la tarifa, es por ello que se considera que es de suma importancia que se dé el aumento.

Comentó que la paramunicipal cuenta desde el año 2004 con una cartera vencida, la cual conforme han pasado los años, ésta ha aumentado cada vez más. "La actualización de la tarifa de agua fue desde hace muchos años, desde entonces acá los insumos han subido con una diferencia enorme".

Por su parte, Manuel Antonio López Heráldez mencionó que este aumento servirá para brindar a la ciudadanía un mejor servicio de agua. Comentó que la consecuencia del aumento es porque existen personas que se están sirviendo y no pagan el servicio.

Asimismo, Jorge Cervantes, delegado de Cruz Roja, destacó que el interés del aumento es sólo para que los ciudadanos reciban un buen servicio; comentó que de los 18 municipios que existen en el estado, 13 están en problemas, esto debido a que no se atienden. Argumentó que el que la ciudadanía no acepte el aumento es porque no se tiene informada de los problemas que suceden.

Cabe mencionar que aún falta que el Congreso del Estado apruebe el aumento.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>