Aprueban llegada de planta generadora de energía
Guamúchil

Aprueban llegada de planta generadora de energía

Entre los beneficios proyectados esta un ahorro anual de más de 4 millones de pesos en Japasa

Por: Rodolfo Rubio

Aprueban llegada de planta generadora de energía

Aprueban llegada de planta generadora de energía

Guamúchil, Sinaloa.- Con la idea de poder concretar la instalación de una planta generadora de energía en el municipio reutilizando las aguas residuales personal de la  IGSA expuso a los ediles del Cabildo de Salvador Alvarado cada uno de los detalles del proyecto, en donde ahí mismo se aprobó el convenio de colaboración entre el municipio y la empresa.

Quien aperturó la exposición fue Raúl Pérez Miranda el representante del gobierno del estado donde en su participación mencionó que el gobierno del estado en busca de impulsar el desarrollo de los municipios está promoviendo la colocación de plantas de energía eléctrica.

Este proyecto es de los más relevantes en la región dado a la trascendencia, el municipio Salvador Alvarado está dentro de los que resultaron factibles ahora la ejecución del proyecto.

Nolberto Gutiérrez representante de la empresa AGSA, mencionó; "El gobierno municipal no se endeuda ni la junta de agua potable es una inversión de 127 millones de dólares, entre los atractivos está el que lleguen más inversiónes a la ciudad que no le cuesten al pueblo y que pueda atraer un mayor crecimiento, se emplean 600 empleos durante la construcción, y más de 150 en la vida útil de la planta, el cárcamo ya no funcionaria Japasa ya no estaría asumiendo gastos de operación".

Por su parte el presidente municipal Flavio Sánchez Rivera aclaro que con la privación de dicha propuesta la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado se estaría ahorrando anualmente 4 millones 870 mil pesos, "la aprobación es un acierto ya que estaríamos contribuyendo al municipio y también en Japasa estaríamos teniendo un ahorro muy significativo ya que no se tendría en utilización el cárcamo".

De la misma forma enfatizó  y el primer edil la empresa estaría asumiendo los gastos que se generen tanto adquisición de terrenos y construcción, lo único que nos corresponde son los permisos de suelo y de ecología.

En esta nota:
  • Salvador Alvarado
  • Cabildo
  • Planta de energía