Guamúchil

Apuestan por la infraestructura escolar

La instrucción de Sepyc es que todos los planteles que se estén remodelando o construyendo se harán accesibles.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Alumnos de primaria acompañados de sus padres al salir de las aulas.(EL DEBATE)

Alumnos de primaria acompañados de sus padres al salir de las aulas. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Que ningún niño tenga problemas de desplazamiento en escuelas de nivel básico es el proyecto de inclusión en la infraestructura escolar que impulsan autoridades educativas y gubernamentales.

El jefe de Servicios Regionales, Lisandro Sillas López, explicó los detalles sobre el proyecto. “Lo que queremos es que los alumnos con problemas motrices puedan acceder a cualquier área de una escuela. Que no haya ningún estudiante con problemas de desplazamiento. Estamos haciendo una relación a través de un monitoreo en planteles, para obtener una estadística sobre cuántas escuelas cuentan con espacios como rampas de accesos, sanitarios adecuados”.

Expuso que será el municipio de Angostura el pionero en la región. Por lo que ya se han sostenido dos reuniones. En la próxima se concretarán detalles cómo cuánta inversión aportará el Gobierno. Esta iniciativa se pretende replicar en el resto de los municipios.  

En la fase de diagnóstico en la que se encuentran, se plantean tres etapas: qué escuelas tienen algún alumno con un problema motriz o cualquier tipo de discapacidad. En la segunda en cuáles hay más problemas para desplazamiento “porque hay unas que sí tienen problemas serios”, dijo Sillas López.

En la tercera etapa se buscará revisar todas las escuelas para que todas tengan las condiciones necesarias. En conjunto con la inclusión se busca la construcción de planteles con características amigables con el medio ambiente. La instrucción de la Secretaría de Educación Pública y Cultura es que todos los planteles que se estén remodelando o construyendo se harán con esas características.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo