Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Guamúchil

Árbol, el gran pulmón del mundo y beneficio para el ser humano

Cuando son talados se puede obtener productos como la madera, papel y muchas otras cosas
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Durante muchos meses de julio, agosto y septiembre el Gobierno del Estado, a través de las distintas áreas relacionadas con el tema ecológico, pretende plantar 16 mil árboles, dando inicio precisamente hoy en un evento simultáneo por todo el estado; de esta manera esperan un año más del Día del Árbol.

Las áreas, direcciones, secretarías y demás estarán participando en esta ocasión con Sedasu, Conafor, Profepa, Semarnat, Voluntariado de la Novena Zona Militar, Coparmex, así como los 18 municipios y demás asociaciones.

De acuerdo con la información obtenida a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), durante el 2017 se logró instalar la cantidad de 15 mil 190 árboles, distribuidos por todo el estado de Sinaloa. La mayoría de éstos fueron palma washigtonia, amapa de castilla, venadillo y mauto. 

Poco a poco este tipo de acciones están surtiendo efecto en la ciudadanía, por ende, los organismos antes mencionados se han enfocado en ampliar y replicar este tipo de eventos en el estado.

Hoy se celebra el Día del Árbol / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Ahora bien, preguntarán cuáles son los principales beneficios de tener un árbol en su casa o en aquellos lugares en donde no sería una molestia.

A continuación informaremos un poco de los beneficios de tener o plantar un árbol. Empezaremos explicando que el tener un árbol de tamaño considerable ayuda para evitar que al momento de las lluvias el agua arrastre consigo todo nutriente que tiene, en pocas palabras, evitar que lave la tierra y la deje sin estos activos.

El segundo punto a favor es que los árboles fabrican su propio alimento, con el cual siguen creciendo diariamente, este es mediante el proceso químico conocido como la fotosíntesis.

El tercer punto dicta sobre la importancia para evitar el cambio climático a nivel mundial. Cuando un árbol es talado éste genera una gran cantidad de beneficio para la humanidad, como es la madera. Y el último, y como todos lo sabrán, estos lugares son especiales para una gran cantidad de animales, por ende, generarán hábitat.

Infografía: EL DEBATE
En esta nota:
  • Angostura
  • Día del Árbol
  • Ecología