Guamúchil

Arborización se mantiene en el acceso del camino a La Ciénega de Casal, Salvador Alvarado

La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora informó el reporte que se tiene hasta el momento. 

Por  Julissa Angulo

Faltan alrededor de 200 árboles por plantar.(EL DEBATE)

Faltan alrededor de 200 árboles por plantar. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Karina Camacho Mejía, directora del departamento de Ecología del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, manifestó que, pese a que aparentemente el proyecto de arborización en la Ciénega de Casal parece estar abandonado por la maleza que se tiene, las cosas no son así, pues se sigue de pie trabajando en él para terminar de plantar los 200 restantes. 

Destacó que lamentablemente hay muchos árboles que se encuentran secos por diversos motivos que influyen, tal es el caso del tipo de tierra hasta la manera en cómo se plantaron, por ende, se buscará replantarlos y quitar la maleza en coordinación con Servicios Públicos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Camacho Mejía señaló que una pipa está encargada de regar los árboles los días martes y viernes.

Asimismo, expresó estar contenta con la acción de los ciudadanos, ya que han mostrado su solidaridad al brindar su apoyo, ya que afortunadamente hasta el momento no ha tenido ninguna sola queja de que se haya presentado algún daño a los árboles. 

Para finalizar, la directora de Ecología recalcó que ya tuvo un acercamiento con personal del vivero, mismo que se encargará de marcar los espacios para hacer los hoyos y así poder llevar la plantación de los demás árboles. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo