Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arde una casa en La Gloria

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Por la mañana se registraron dos incendios de casa habitación en distintos puntos de la ciudad, uno se produjo por un corto circuito, mientras que el otro fue por el sobrecalentamiento de una parrilla eléctrica, ambos siniestros dejaron como consecuencia algunos daños materiales, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas en los hechos.

Corto circuito. Fue aproximadamente a las 07:30 horas cuando se presentó el primer incendio, el cual ocurrió en la casa marcada con el número 405 de la calle Rusia, en la colonia La Gloria. Según información proporcionada por el cuerpo de Bomberos, las llamas se originaron por un corto circuito en unos contactos que se encuentran dentro del closet de una recamara de la casa en mención, el cual al ser sobrecargado comenzó a quemarse, las llamas alcanzaron de inmediato la ropa que estaba en el closet, así como algunas cajas y cosas pequeñas qie estaban dentro de la habitación, el cuerpo de Bomberos acudió de manera inmediata para sofocar el fuego, cuando arribaron al lugar las paredes ya estaban ahumadas, pero lograron controlar la situación y evitar que las llamas se propagaran a otro lugar de la casa.

Descuido. El segundo incendio se originó en la colonia Victoria, en una casa que se encuentra entre la avenida Concepción Mariscal y la calle Alfredo Velarde Montoya, este incidente se registró alrededor de las 11:30 horas, donde al parecer las llamas se originaron en la cocina del lugar debido al sobrecalentamiento de una parrilla eléctrica que duró conectada demasiado tiempo, lo que provocó que las llamas alcanzaran algunos muebles del sitio, el cuerpo de Bomberos acudió de manera inmediata y evitó que el incidente pasara a mayores.

Los 'traga humo' recomiendan a la ciudadanía a tener un buen uso de los conectores de corriente eléctrica y a no sobre cargarlos, ya que esa es una de las principales causas de incendio en los hogares, lo cual se puede evitar.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales