Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arranca Campaña de Donación de Armas

MOCORITO

Mocorito,Sin.- Arranca la campaña permanente de donación y registro voluntario de armas de fuego en el municipio de Mocorito.

El comandante de infantería del 42 Batallón Héctor Sánchez Solares comentó que la campaña está enfocada a generar un México en paz, y se está llevando a cabo en todos los municipios simultáneamente, señalando que el tener una arma de fuego en su domicilio podría ocasionar un accidente, en Mocorito a partir del día de hoy alrededor de las 9:40 horas se dio por iniciado el programa de Donación de Armas y finalizará hasta el próximo 23 de mayo.

En lo que respecta a Mocorito la mesa de recepción estará con un horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, donde personal del 42 Batallón de Infantería estará participando para llevar a cabo ésta actividad.

Para efectos del acto del canje los datos que se refieren a los calibres y tipos de armas, de acuerdo a la ley de fuegos y explosivos, existen armas que están permitidas y armas que son uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

Cabe señalar que las armas permitidas son aquellas que el ciudadano puede poseer en su domicilio con el solo registro.

Sánchez Solares invitó a la ciudadanía a participar y al gobierno a hacer extensa la campaña para que haya muchas donaciones y no solamente registros, autoridades municipales pretenden rebasar la meta del año pasado y obtener un gran número de recolección para poder hacerse acreedores a una patrulla, misma que es el premio para el municipio que recaude el mayor número de armamento.

La primera arma de fuego que fue donada durante la campaña fue una arma corta 9 mm, clasificada como de uso exclusivo del ejercito, la cual sería canjeada por 2 mil 500 pesos un equipo de computo.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca