Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arranca colecta Cruz Roja

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- En el acto oficial de inauguración de la colecta anual de Cruz Roja en la ciudad de Guamúchil la Directora Estatal del Patronato de Cruz Roja, Elvira Irene Bastidas Félix, en representación del Presidente Estatal, Javier Salido Artola, entregó una ambulancia 2014 a la delegación Guamúchil, la cual está contiene el equipamiento básico.

En las cabeceras municipales de Mocorito y Salvador Alvarado, se realizó el acto oficial de la colecta 2014 de Cruz Roja, el cual llevaba como lema: "Cuando hay ayuda, hay esperanza, Dona".

Jorge Luis Cervantes Contreras, Presidente del Consejo Directivo Local, manifestó que el año pasado se recabaron 2 millones 485 mil pesos, de los cuales, fueron gastados 2 millones 347 mil pesos, así mismo, mencionó que se prestaron 10 mil 905 servicios médicos y de auxilio, así como 2 mil 121 servicios de traslado de ambulancias.Cabe destacar que la meta establecida para este e 2014 es de 550 mil pesos: "si tienes mucho, dona mucho, si tienes poco, dona poco, pero siempre dona", mencionó el representante de la benemérita institución.

Por su parte, Elvira Irene Bastidas Félix, Directora estatal del Patronato, destacó la importancia de donar, pues la aportación representa solamente el 25 o 30 por ciento de los gastos corrientes anuales. La meta a nivel nacional es de 300 millones de pesos y a nivel estatal era de 23 millones, sin embargo el gobernador, Mario López Valdez, recientemente la aumentó a 25 millones.

En el evento, como ya es costumbre funcionarios públicos y empresas hicieron aportaciones significativas. La Presidenta Municipal, Liliana Cárdenas, aportó personalmente 5 mil pesos el Diputado federal, Alfonso, "Ponchín" Inzunza, quien inauguró formalmente el evento, 5 mil pesos más, el cuerpo de los 12 regidores del ayuntamiento, 13 mil pesos, duplicando la aportación hecha el año pasado, por su parte los funcionarios municipales aportaron 18 mil pesos, el voluntariado del DIF, 25 mil pesos y le voluntariado joven 5 mil. Además se dieron otras aportaciones que ayudarán a llegar a la meta establecida.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/hvB1MoMO51s" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>